Hace 14 años | Por eviltwin a reuters.com
Publicado hace 14 años por eviltwin a reuters.com

La libertad de expresión está un poco más cerca de su desaparición en Israel. El líder extremista Yisrael Beitenu ha propuesto una ley por la que se podrían congelar fondos para cualquier tipo de organización que esté en contra de la existencia del estado de los judíos. En el país, un 20% de los habitantes son árabes de origen palestino, por lo que se podrían ver silenciados por la propuesta.

Comentarios

D

#0 la traducción está mal hecha. La ley no dice que se congelen los fondos de esas organizaciones. No. Lo que dice es que se impediría que el estado financiara a éstas organizaciones. Pero el dinero privado podrían seguir usándolo como si nada. Y de libertad de expresión nada, no se vería lo más mínimamente afectada.

Como dice la noticia, YB intentó meter una ley más dura por la que pretendían hacer un crimen el recuerdo de la famosa "naqba palestina". Obviamente, el resto del Knesset le tiró para atrás el proyecto de ley por cohartar la libertad de expresión y por rozar el racismo; y entonces ésto es lo que pudo hacer: vale, podéis decir lo que queráis, pero no con dinero público.