Hace 12 años | Por --101464-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --101464-- a elpais.com

En 1973, doña Catalina Nadal Guerrero, una acaudalada señora de Ontinyent (Valencia) que falleció sin dejar descendencia, legó a varias fundaciones unos tres millones de metros cuadrados de terreno en Estepona (Málaga). La voluntad de la donante era que esas fincas junto al mar y los beneficios que generaran con su venta se utilizaran para dar estudios a las mujeres del pueblo...

Comentarios

D

Cómo no, la Iglesia en negocios raros, quedándose lo que no le corresponde.

Delphinus

#1 conozco el tema, y no es del todo así... esa herencia (en terrenos, no en dinero) la dejó esta señora al obispado con la condición de que en él, se construyera una universidad, colegios, así como lugares de interés social.

El problema es cuando el obispado, hace 6 años, vendió parte de esos terrenos a un operador turístico (lo que se conoce como especulación) y es entonces cuando se le debía haber retirado la propiedad al obispado. En ese momento gobernaba el PSOE, quien no hizo nada por evitar esa venta, y luego exigió un dinero que misteriosamente se ha perdido entre el obispado y Unicaja, y en la parte de terrenos sobrante se anunció una urbanización de lujo -antes del caso ASTAPA- pero todo eso se olvidó por el caso ASTAPA y la crisis inmobiliaria. A día de hoy, la parroquia que debería tener dinero no lo tiene, el obispado dice que tampoco y Unicaja no sabe nada del tema. A todo esto, Globalia dice que pagó... vamos... que 18 millones de euros han volado literalmente.

D

Me parece bien, pero el PSOE (y los otros) deberían revisar los acuerdos y el concordato con el vaticano, cosa a la que no han tenido agallas...
Si el obispado no a cumplido con las condiciones en las que se le cedió la herencia deberían devolverlos (lo que no se es a quienes, si a sus otros herederos o que se encargara en ayuntamiento en cumplir la voluntad de la difunta) en todo caso hasta a los muertos estafan.... En todo caso habría que leer el testamento.

Creo que habría que llegar un poco mas lejos. Su iglesia, que se la paguen los católicos al resto que no nos pidan.