Hace 16 años | Por sarar a elpais.com
Publicado hace 16 años por sarar a elpais.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar ha imputado a los padres de un niño de 11 años un delito de abandono de familia por no escolarizar al menor y optar por la enseñanza que le proporciona un profesor en casa. Los progenitores del chaval, miembros de la Asociación para la Libre Educación (ALE), se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión.

Comentarios

mapanupu

somos propiedad del gobierno

iramosjan

Al que vota negativo: vota, pero sin esconderte ¡defiende tus ideas!.

Precisamente en California han tenido que tomar medidas al respecto y prohibir que personas sin título alguno hagan de "maestro"

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/03/07/MNJDVF0F1.DTL

He consultado con amigos americanos americanos por la red y su opinión es que los padres que no llevan a sus hijos a la escuela (que en muchos estados es legal, pero solo si se presentan a pasar los examenes) se dividen en dos clases: los hiperprotectores y los fanáticos religiosos. Y los niños cuando crecen suelen presentar problemas de socialización por no haber tratado con personas de su edad.

felpeyu2

Es un tema complejo. Al parecer los padres no llevaban al niño a ningún tipo de examen o prueba para valorar realmente cómo iba esa escolarización. Supongo que Servicios Sociales actúa si no hay constancia real de escolarización que, no olvidemos, es obligatoria de 6 a 16 años.

Davintxi

#5 ...pero leyendo la noticia verás que no es el caso...estos sí parecen padres muy responsables.

C

Se debería revisar esa ley.

jamaicano

#5 "Somos ciudadanos obligados a cumplir con las leyes que nos hemos dado."

Como casi anarquista que soy p*or* que cuatro cabeza cuadradas quieran estudiar mierda no haran que yo la estudie

mapanupu

#5 te basas en lo mismo que los que apoyan los ataques preventivos.

y si que somos propiedad del gobierno

#7 dejan claro que pertenecen a la asociacion ALE–> http://www.educacionlibre.org/

mapanupu

#10 para ejercer la medicina hay que tener una licencia

y vuelvo a decir que si somos propiedad del gobierno (lo siento pero no me bajo del burro,si, soy como pocholo con su mochila)

iramosjan

#1 No. Somos ciudadanos obligados a cumplir con las leyes que nos hemos dado. Y yo personalmente no acepto que unos chiflados fanáticos mantengan a sus hijas encerradas en casa con velos leyendo el Corán, ni que otros chiflados semejantes pero contrarios se nieguen a que sus hijos aprendan sobre la Evolución, la Relatividad y otros inventos del Maligno.

iramosjan

Precisamente, una licencia que te dan pasando unos exámenes, etc... como los títulos de Básica, Secundaria, etc.

Sencillamente no es admisible que unos padres digan que sus hijos no van a ir a la escuela ni a pasar ningún examen y que les va a dar clase en casa un profesor sin nombre que nadie puede saber si está cualificado para ello. Los niños tienen derecho a que el estado no mire a otro lado, no son propiedad de sus padres. Y que los padres de este caso particular encima añadan que está matriculado ¡en un centro de California! simplemente añade cachondeo al temita...

D

#13, tienes toda la razón.

ELF

#6 "leyendo la noticia verás que no es el caso...estos sí parecen padres muy responsables" ¿ahora leyendo una noticia se puede afirmar que alguien "es muy responsable"? Eso es tener fé en los medios y lo demás es tontería

iramosjan

#6, ¿Y? ¿Le parecería bien que alguien dijera "este chico no fue a la facultad ni pasó ningún examen, pero voy a dejarle que me extirpe el apéndice, parece muy responsable y seguro que aprendió en su casa"?

#8 ¿Perdón? ¿Que tienen que ver los ataques preventivos con mantener que sería un locura irresponsable dejar la educación de los hijos al capricho de sus padres, unos responsables, otros irresponsables, y por desgracia algunos auténticos fanáticos?

Y no somos propiedad del gobierno. Considérese esclavo si quiere, es su derecho

#9 Si quiere estudiar es asunto suyo, pero como anarquista que es no me parece bien que defienda que los hijos son propiedad de los padres, que tienen poder para decidir sobre su vida y su educación.