Hace 12 años | Por Izaga a politica.e-noticies.es
Publicado hace 12 años por Izaga a politica.e-noticies.es

El servicio constaba de dos agentes de los mossos por guardia y el conductor del coche oficial. A pesar de que el ex presidente de Esquerra ha tratado de mantener este privilegio, según estas fuentes, Interior argumentó que no hay ningún ex cargo del Govern que mantenga escolta, ni siquiera los ex responsables de Interior como Xavier Pomés, Núria de Gispert o Montserrat Tura. Sólo los ex presidentes Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla gozan de protección oficial.

Comentarios

D

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con Puig, es más, ¿por qué narices tenía escolta todavía?, yo le pasaba la factura del chofer y la escolta de estos años. Como se nota que es una persona de "izquierdas" siempre viviendo lo más cercano al pueblo.

Jiboxemo

Pobre Carod. Que lo metan aunque sea en el programa de protección de testigos del FBI, que si no lo pillan los de Intereconomía y lo ahostian!

Dalavor

Unos no quieren los coches oficiales que les corresponden. Otros, dicen que son de izquierdas, y quieren coches y escoltas hasta cuando no les corresponden. País de hijos de puta.

pacofranco

Josep Lluís Carod-Rovira dejó de tener escolta el lunes. A pesar de que el exvicepresidente del Govern intentó retenerla, el conseller de Interior, Felip Puig, se la quitó. Retiró a los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban al exdirigente republicano, así como los coches policiales que utilizaban para sus labores de seguridad y en los que el exvicepresidente, que no tiene licencia de conducir, se trasladaba en los últimos meses para sus quehaceres particulares, ajenos a la política.

Poco antes de Semana Santa, Puig ya advirtió a Carod de que debía retirarle la escolta policial, según explicaron a EL PERIÓDICO fuentes conocedoras de la situación. El dirigente republicano se opuso con firmeza a la medida, y alegó cuestiones vinculadas con su seguridad personal para mantener la protección, pero finalmente Puig no ha atendido a las quejas de Carod-Rovira.