Hace 13 años | Por --147295-- a minutodigital.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a minutodigital.com

El “progresista”, Enric Sopena fue en su día un fervoroso joven, miembro numerario del Opus Dei, que escribía crónicas periodísticas para «La Vanguardia Española», en su Barcelona natal. Una de ellas, publicada el 10 de octubre de 1967, resaltaba con gran entusiasmo una homilía pronunciada por monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad, con motivo del inicio de la Asamblea General de los Amigos de la Universidad de Navarra.

Comentarios

D

#3 Pues yo creo que el filofascismo es el de aquellos que evalúan las noticias dependiendo del medio del que procedan e intentan hundirlas para que nadie pueda leerlas.

Ya está inventando. En Alemania quemaban libros.

Como dice un comentario en la web de la noticia: "Esta claro que Sopena es el más catolico en tiempos de franco el más socialistas en tiempos de ZP, el más NAZI en tiempos de Hitler si estuviera. En otras palabras el más chaquetero en el pais del chaqueterismo"

D

Es lo que tienen las hemerotecas, que las carga el diablo.

Bender_Rodriguez

En 1967 se llamaba Enrique Sopena.

Evidentemente no sólo ha cambiado de nombre.

iramosjan

#2 Eso no puede ser más injusto porque en 1967 uno no se podía llamar Enric, ni Joan, ni Iker... estaba prohibido. Hasta los nombres dudosamente castellanos como Sofía (origen griego) podían encontrarse con que un funcionario celoso del Registro Civil se negaba a aceptarlos.

Y el hombre nació en 1945. En el 67, dependiendo de la fecha exacta, tenía 21 o 22 años.

D

#2 En 1967 mi tia Jordina, también se llamaba Georgina en el DNI. Los nombres en catalán estaban proscritos tanto en documentación, como en medios de comunicación. Vaya cosa más ridícula.

.hF

¿La noticia es que hay gente que en 40 años cambia de ideas?

Minutodigital, himbestigando desde 2003

D

Yo no entiendo por qué se altera tanto este hombre. Le va a dar un infarto cualquier día.
Cuando uno expresa su opinión (no importa lo muy convencido que se esté de ella), es importantísimo hacerlo calmadamente. Si se hace como este hombre con gritos y gesticulando exageradamente, se pierde un porcentaje muy amplio de credibilidad.

malainfluencia

Quizás en 1967, con Franco y su dictadura, no se pudiera escribir otra cosa, tuviera las ideas que tuviera.

llunika

Notición, tras 43, alguien evoluciona ideológicamente y que siendo catalán, cambia "que" --que usaba en la dictadura franquista, cuando el único idioma permitido era el español-- por "c" de su nombre...

Teofilo_Garrido

Hay gente que "cambia" de ideas, pero el intolerante suele seguir siéndolo tenga las ideas que tenga.

D

Ahora sólo es tonto del culo

j

Que busquen en el PP la cantidad de democratas que había en el 67.
1,2,3... Empezamos por Fraga, Aznar...
Estos también son coversos según algunos.

Había en el 67 algun español que no se declararan católico?, que estuviera en suelo patrio claro, los que se tiraron casi 40 años fuera de su país no cuentan.