Hace 13 años | Por larmenius a menorca.info
Publicado hace 13 años por larmenius a menorca.info

Llegué a Menorca por amor, palabra que contiene dos consonantes, dos vocales y dos idiotas, uno era yo.

Comentarios

kaidohmaru

#6 A nosotros cuando al principio de curso se identificó como bipolar (cosa que la verdad, a mí personalmente me pareció muy bien) no vi a nadie que lo discriminara. Es más, la respuesta de la mayoría fue en plan ¿y?, aunque por dentro todos estuvieramos pensando que era bueno saberlo, pero no queríamos que se sintiera mal.

Durante todo el curso no hemos tenido ni un solo problema con él (aunque sí ha habido veces que hemos tenido que calmarlo) y se ha notado bastante su ausencia este mes. Pero sería mentira negar que entre todos planeaba la preocupación porque pudiese ocurrir algo.

Vaya, lo mismo que nos ocurre con otro compañero que es epiléptico, aunque en este caso, nos preocupamos por el daño que pueda sufrir él y cómo reaccionar en ese caso. Me pareció genial que estos dos compañeros nos avisaran de sus "problemillas" puesto que estamos avisados tanto de un lado como del otro.

kaidohmaru

#3 Es que entiendo que tiene que se desesperante para los propios bipolares, pero también deberían de entender que muchas veces los demás no sabemos como tratarlos o como al menos, capear los problemas, porque muchas veces nos sentimos así: midiendo las palabras para no alterarlo y provocar el cabreo.

Graphen

#4 Supongo que por eso intentan darse a conocer, para ayudar a la gente a entenderlos.

Por cierto, la noticia está bien, pero la entradilla es un poco mala, no hace referencia a lo que se habla en la noticia... ha cogido la frase bonita y hale, arreando.

D

#2 Tengo cierto contacto con este mundo y casi nunca he tenido miedo en el trato con enfermos. Sólo en casos en los que el enfermo no tiene un tratamiento médico adecuado, pueden producirse situaciones conflictivas. Puede que este sea el caso de vuestro compañero.

#3 Es bien cierto que decir que padeces una enfermedad mental sigue siendo sinónimo muchas veces de discriminación. Por suerte, cada vez menos. Pero siguen existiendo y a veces se siguen generando estigmas que no permiten que se normalice la enfermedad psiquiátrica.

Edito: #4 Totalmente entendible y lógico vuestro comportamiento.

D

Soy bipolar, llevo en tratamiento psiquiátrico hace unos 30 años y he padecido lo suficiente en cuanto a incomprensión social, desconocimiento y, por qué no decirlo, indiferencia, como para intentar llamar la atención de la sociedad respecto a este tipo de problemáticas.

Nadie como alguien que padece una enfermedad mental puede describir como se ven éstas desde fuera...

kaidohmaru

#1 Tengo un compañero bipolar en la universidad. Bueno tenía, porque hace un mes que no viene porque según él mismo, está en la época chunga.

Supongo que habrá dentro de ésta enfermedad varios grados y la verdad no sé en cuál de ellos se engloba mi compañero, pero a veces, daba miedo. Y no estoy hablando de un miedo en plan de "te dejamos de lado, no nos interesas", si no con miedo de verdad, de la incertidumbre de no saber si alguna vez podíamos tener algún problema con él. Sumadle además que mide 1.85 y es muy fuerte.

Hay temas en las conversaciones que no podemos tratar delante de el puesto que se altera hasta tal punto, que nos preocupa bastante. Siempre intenta llamar la atención, llevar la razón en los debates e interrumpe corrigiendo a los profesores, pero por lo demás, es un compañero más.

Graphen

#1 Creo que lo que hace es describirlo a través el trato que recibe del resto de la gente. A mí me parece lógico.

#2 Yo conocí a una bipolar que era terrible. Cuando estaba bien salía de compras a gastarse todo el dinero de la familia en un día sin control, cuando estaba mal gritaba que se moría y que todo el mundo la odiaba y cosas así. La hija estaba desesperada (no era bipolar de toda la vida, le dio de mayor).

D

maravilloso el sentimiento positivo, de superación que irradia el artículo.

Jaime_Leon

Por lo menos suelen ser más creativos, de hecho, debido a sus inconstancia crónica, es probable que Leonardo da Vinci haya padecido algún tipo de trastorno bipolar.

Para más info pueden leer: Goodwin, F. K., & Jamison, K. R. (1990). Manic-depressive illness (Oxford Universty Press

editado:
). New York.