Hace 16 años | Por --64929-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --64929-- a lne.es

Mariano Rajoy saca una nueva promesa estrella electoral, en este caso propone bajar el impuesto de sociedades al 25%, por lo que todos los grandes bancos y grandes compañías que el año pasado ya habían tenido miles de millones de euros de beneficios tras impuestos, tendrían aún más. El estado dejadría de ingresar varios miles de millones de euros con esta medida, que solo beneficia al gran capital.

Comentarios

D

Claro #9 bajaron los impuestos y las empresas se radicaron allí a costa de no ponerse en otras partes, competir en bajadas de impuestos entre paises es extremadamente peligroso.

matacca

Rajoy promete cargarse el estado de bienestar (?)

D

Este es mi Rajoy, si señor, el que sangrará a impuestos a todos aquellos que tengan una nómina, o no?, es posible que a partir de su reinado nadie paguemos impuestos?. Ah! los pagará el Sr. Pizarro que para eso será el Viceprimer... o segundo?.

globalizake

#12 Y quizás no sería mejor favorecer la implantación de PYMES en vez de favorecer a las grandes multinacionales que crean empleo a través de subcontratas de subcontratas? Ese es el argumento que usan los defensores de las zonas francas de producción en los paises subdesarrollados donde se exprime a los trabajadores con la excusa de favorecer la inversión extranjera.

¿Que se larga el capital? Bueno, habrá que apostar por la creación de pequeñas empresas de capital nacional en vez de hacerle la cama a las grandes empresas extranjeras..

[..]Competir en bajada de impuestos es lo que tendremos que hacer en unos años, si no empezamos a tomar medidas para evitar que se siga largando el capital. [..] Tambien propones una bajada generalizada de los sueldos para que resultemos rentables?
No te olvides que una bajada de impuestos repercute directamente en todos los servicios estatales, ten por seguro que si bajan los ingresos será a costa de recortarnos beneficios sociales..

D

#2 ya, salvo que el PP fué quien gobernando creó el canon. El PP quiere un estado mínimo, que el fuerte sea aun mas fuerte y que el débil se defienda a si mismo, así es la derecha. Si te puedo sablar, no me pongas trabas, si eres pobre, es por tu culpa.

–-

alexwing

#1 bueno el PSOE les regala impuestos privados a la Sociedad General de Autores

D

#2 tanto monta monta tanto isabel como fernando, pp y psoe son la misma mierda con distinto color.

D

...y así facilitar la creación de "empresitas" donde desviar los asuntillos de los PePones... tal y como decia Zaplana en su famoso dialogo "yo-estoy-en-politica-pa-forrarme"

–-

goldaracena

La realidad es que pocas empresas medianas o grandes (no así las pequeñas) pagan el 35% establecido, entre deducciones por inversión, empleo y mil zarandajas más se paga bastante menos que el 35%.

dmar

Me parecería estupendo si bajaran el IS a la pequeñas empresas; las grandes, que (según decía ayer el Presidente del Gobierno) sacan unos beneficios envidiables, no lo necesitan.

D

Vale y pones los impuestos mas bajos que polonia pero llega polonia y los baja aún mas, y acabamos tendiendo a 0... Es pura matemática.

Lo que deberían hacer en todo caso es obligar a polonia a tener los mismos impuetos que el resto de Europa o sino puerta de la UE.

Competir en impuestos acaba pasando factura, a los mas desfavorecidos, como siempre.

licorcafe

no si prometer prometen ... hasta que te la meten.

D

#10 Las empresas también eligen dónde invertir según las infraestructuras que haya... Polonia tiene unas carreteras de mierda, como estábamos aquí no hace tanto.

No podemos competir contra paises que tenga la mano de obra casi regalada, ésa es ya una batalla perdida, antes era Polonia,luego será Bulgaria y posiblemente Turquía vendrá despues, siempre hay alguien más barato.

D

#10 no se trata de competir en bajadas de impuestos... pero sí de adecuarse a las que otros realizan, sumándole las infraestructuras existentes y el nivel de nuestros trabajadores...

Como he dicho, bajar los impuestos no tiene porqué significar renunciar a los servicios básicos. De hecho, en los últimos 20 años los impuestos no han dejado de subir, y pese a ello los servicios que tenemos hoy en día no están en su mejor momento precisamente...

Las empresas están para ganar dinero, y si tú aquí les quitas un 40% en forma de Impuestos, y en Polonia solo un 15%, ten por seguro que seguiremos viendo cómo se desmantelan empresas (Delphi, Braun...) y se largan a paises más cercanos y más rentables.

Competir en bajada de impuestos es lo que tendremos que hacer en unos años, si no empezamos a tomar medidas para evitar que se siga largando el capital.

#11 No se cómo será en el tema de las empresas... pero lo suyo sería que fuese por tramos, como el IRPF, porque un 35% ahoga a los pequeños empresarios... pero puede no ser tanto para las empresas con beneficios multimillonarios...

D

#4 y entonces el PSOE les criticó, para llegar al Gobierno y volver a bajarse los pantalones ante los artistuchos y sinvergüenzas de la SGAE... si recordamos, que sea TODO...

De todas formas, esto ni es nuevo, ni es tan malo como os podeis pensar.

En Irlanda, en los 80, mientras toda Europa decía NO a las bajadas de impuestos a las Sociedades, fueron contracorriente y atrajeron muchísimo capital extranjero, reforzando su economía, creando empleo y consiguiendo buenos salarios para todos. Y eso manteniendo los servicios del estado de bienestar.
Es por lo que se les denominó 'El Tigre de Gales'.

Quizás, el problema para no poder mantener aquí el estado de bienestar con las bajadas de Impuestos a Sociedades, sea que nuestra Administración es arcaica, ineficiente y está muy mal gestionada. Quizás lo que sería necesario fuese reformar nuestra Administración, poner a trabajar a los mil y n funcionarios que se pasan el día jugando al buscaminas, y evitar el tener competencias 'repetidas' en la Administración Central y las Locales.
Y sobre todo, controlar mucho más en qué se gasta el dinero y velar por acabar con las famosas 'Comisiones' que se llevan los políticos y sus partidos...

A lo mejor entonces nos dábamos cuenta de que es posible hacer lo mismo, gastándose mucho menos, y a la bajada de impuestos se le podría añadir una mejora de los servicios.