Hace 16 años | Por Pontifex a halondisparado.com
Publicado hace 16 años por Pontifex a halondisparado.com

"Hace un par de años, volviendo de una cena en la que había bebido un par de vinos, se me cruzó un chaval en una bicicleta en una carretera comarcal. Era de noche, el chico iba vestido de oscuro… y la verdad, yo iba un poco rápido." Relacionada: La queja del conductor que mató a un ciclista desata la ira en la red
Hace 16 años | Por elreypescador a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por elreypescador
a elperiodico.com

El más activo es el de la página meneame.net que, pese a lo que pudiera sugerir su nombre, aborda se [...]

. ¿Realmente se ha hecho justicia?

Comentarios

Alt126

#2 la parte de "lo que sigue es una historia de ficción" tiene tanta ficción como un reportaje en directo...

Que se explique desde otro punto de vista no quiere decir que la historia sea ficción, en el propio articulo se linkea la historia original que dista muuuuuuuuy poco de la "ficción". así que intentar parapetarse en eso para que no haya subidas de tono lo unico que provoca es que las haya, no en contra de la historia sino en la falsedad de lo contado (básicamente porque todo el mundo ha visto de donde proviene)

En cuanto al caso en cuestión... Haber dicho en la tele y a toda la prensa que la intención es denunciar a la compañia de seguros... si no se hace no es culpa de la gente... no se puede uno estar veraz mente informado si las fuentes no lo dicen todo...

Por cierto, para saber que los seguros son unos hijos de puta (con todas las letras) no hace falta nada mas que haber tratado una sola vez con ellos

LadyMarian

Soy un joven empresario de éxito
"¿Para que se compra uno un coche de trescientos caballos si no le da zapatilla un poco de vez en cuando? "
Con ese comentario me sirve. Para presumir, vete a la playa y conduce con el brazo por fuera de la ventanilla, ponte camisa abierta, cadenones de oro y seguro que alguna chica caerá rendido a tus pies.

Puede que sea una historia de ficción, pero la cosa está muy clara en cuatro palabras: SI BEBES, NO CONDUZCAS.

Ender

Perdón, pero, por alusiones: "Lo que sigue es una historia de ficción" me parece que es la parte más relevante del texto.

Más que nada, porque, si no, esto puede llenarse de gente insultando a un personaje que no existe en la vida real. Sólo intento reproducir la filosofía de cierto perfil de propietarios de cierto tipo de coches de alta gama. En tono irónico, por si alguien no lo había notado.

Hysbald

El punto de vista es más bien gilipollas, y es típico del leguleyo convencido de su profesión. Cualquiera (que no sea abogado) sabe que la mejor justicia es la que se hace dentro de la ley y fuera de los tribunales. Y que los dioses nos libren de tener que necesitar a los abogados.

Alt126

#5 Ender no critico las ganas de hacer una historia paralela, critico el hecho de quejarse porque no se ha "querido" entender que era de ficcion, la historia es demasiado proxima al echo real como para intentar que la gente no lo relacione. En cuanto a las declaraciones... "mini-edito" mi comentario:
no se puede uno estar veraz mente informado si las fuentes no lo dicen todo...

Por:

no se puede uno estar veraz mente informado si los informadores no lo dicen todo...

Cosa que tampoco me sorprende... que la prensa haga lo que le salga de los cojones para crear polemica y asi tener noticias tampoco es ninguna novedad

manuti

Al final siempre ganan los mismos: los seguros, los bancos, los abogados,...

Pontifex

#2 Entiendo que te refieres al texto reproducido por LadyMarian, porque tu post me parece que va más allá de la ironía y deja las cosas en su sitio.

mciutti

Vale que al tío lo lincharon los medios de comunicación. Pero coño, es que se lo puso a huevo.

Ender

# 4: Pues sí, es una historia de ficción, porque el protagonista es inventado, de hecho ni siquiera tiene nombre; su comportamiento y motivaciones son similares, pero su reacción ante los acontecimientos es distinta de la que se produjo en la vida real.

El link a la historia real aparece justo después del letrero "Fin de la historia de ficción". Si a alguien le gusta leer en diagonal o saltarse párrafos, no es culpa mía.

No es por disculparle, pero el protagonista del suceso auténtico, el no inventado, declaró expresamente que su intención era ir a por la compañía de seguros. Si se rebusca en la hemeroteca de "El País", aparece. Eso sí, es dificil encontrarlo, porque prácticamente nadie lo ha reproducido, y en la entrevista grabada en vídeo que emitieron las televisiones machaconamente, esa parte está editada.