Hace 15 años | Por voroperez a publico.es
Publicado hace 15 años por voroperez a publico.es

[c&p]Las malas noticias nunca vienen solas. La crisis financiera internacional y la económica nacional no dejan de dar disgustos a los bancos y cajas nacionales. Este jueves le tocó el turno a Banco Popular, al que la agencia de estimación de riesgos Standard & Poor’s le empeoró la calificación de su deuda a largo plazo (de AA hasta AA–) y mantuvo la del corto plazo (A-1+). La justificación para esta decisión es que se ha debilitado la calidad de sus activos como consecuencia del empeoramiento de la situación económica de España y, además, se h

Comentarios

.hF

#1 ¿Ahorros? ¿Te refieres a esos números que desaparecen en cuanto llega la hipoteca?

voroperez

Nuestros ahorros están seguros. Seguro?

voroperez

#2 Yo no tengo hipoteca :)Ni ahorros

Houses

¿La A de qué es? ¿de Acojonarse? ¿de Asustarse?

gulfuroth

#4 ...ese es el tema. Las empresas de calificación han sido uno de los mayores timos de los últimos tiempo. Lehman Brothers tenía una AAA 6 meses antes de empezar a irse a pique.

x

Me surge la pregunta... "¿Standard and poors, había rebajado la calificación de Northern Rock o de Lehman Brothers?"

Están eligiendo qué bancos se quieren cargar, así de simple. Flaquea la confianza, así que aprovechan para desprestigiar a un banco, que los ahorradores se lleven sus depósitos y que otro banco (probablemente con Standard & poors en nómina) se quede con lo mejor de lo que quede, tal cual como ha hecho el Santander.