Hace 10 años | Por Curioso123 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Curioso123 a europapress.es

La Policía de Bolivia ha recuperado el control de un centro de reclusión de máxima seguridad de Chonchocoro, cerca de La Paz, que llevaba años dominado por los propios presos, y en el que, como ocurre en otras cárceles del país, los reos no permitían el ingreso de la Policía, según la agencia boliviana ABI.

Homertron3

Que alguien me lo explique por que no logro entenderlo. ¿Años? ¿Que comían, que bebían? Porque si además de estar sin control les dan de comer... cuanto menos suena raro, ¿no?

D

#1 Hay varias cárceles asi en Sudamérica, no es nada raro.

Vichejo

#2 Pues aunque sean todas es raro, lo primero que se suele hacer en un motín es cortar la luz y el agua del edificio, no pueden durar mucho mas de un mes con las reservas de la cárcel, lo mismo les metian comida y agua de manera humanitaria... y le ponían TV satélite!

D

#3 No, en las cárceles sudamericanas no funciona así. Los que mandan son los pandilleros de las maras, que se dedican sin problemas al trafico de drogas y demás actividades sin ninguna pega de la policía, que está sobornada y son simples espectadores mientras no hayan grandes revueltas. La ley dentro de la cárcel la ponen los pandilleros, ni la policía ni el gobierno. Es algo difícil de entender para los europeos que han nacido en el "estado del bienestar" y no han pasado hambre de la buena..
La noticia habla de Bolivia, pero este reportaje acerca de una cárcel del Salvador vale igual:
http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articuloimpreso150753-dentro-de-carceles-de-los-maras

"Las autoridades penitenciarias se limitan a resguardar los muros, pero en muchos casos no tienen siquiera la posibilidad de entrar porque ponen en riesgo su vida”, dice Jeannette Aguilar, experta en pandillas de la Universidad Centroamericana."