Publicado hace 14 años por ojetebrain a jdiamante1966.spaces.live.com

De la mano del autodenominado "Comité invisible" perteneciente al grupo filosófico Tiqqun, nos encontramos con el libro "El llamamiento y otros fogonazos", por cuya mera posesión han sido objeto de detenciones en Francia numerosos intelectuales. Aquí nos encontramos 10 sencillas reglas no dictadas por el Estado en el marco del "gran juego de la guerra civil".

Comentarios

o

"Julien Coupat (Burdeos, 4 de junio de 1974) es un activista politico francés. Es el protagonista de una polémica investigación judicial. Fue acusado de una tentativa de sabotaje de líneas de tren en noviembre 2008 por la Fiscalía Antiterrorista y pasó seis meses y medio en la cárcel acusado de terrorismo antes de ser puesto en libertad bajo fianza. La policía francesa le atribuye el ensayo "La insurrección que viene", publicado bajo la autoría de un "Comité Invisible".

"Las detenciones fueron saludadas públicamente por la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que describió a los sospechosos como "una célula anarco-autonomista" y a Coupat como su líder. Un primer juez ordenó la liberación de Coupat el 19 de diciembre de 2008, pero los servicios judiciales apelaron inmediatamente, utilizando un procedimiento inusual. La controversia surgió y se extendió en los siguientes seis meses debido a la postura del gobierno en el caso, la reiterada incapacidad de Coupat para salir en libertad bajo fianza, pese a que los investigadores no fueron capaces de encontrar evidencias contra él, y la naturaleza de los cargos en su contra, dado que los actos de sabotaje no eran de naturaleza tal que causaran daño físico a nadie. Durante su reclusión, se formaron en toda Francia comités de apoyo a los "Nueve de Tarnac" respondiendo al manifiesto firmado por intelectuales "No al Orden Nuevo"."

o

Aquí se reprime todo lo que atenta contra el estado (imperio) y régimen establecido, y Tiqqun ataca directamente las bases del estado moderno y el capitalismo, y fue calificado por ello de organizacion terrorista en Francia. Son un grupo de intelectuales activistas, filosofos, no terroristas, y se pretendía de esta manera acallar las voces de insurrección, mediante detenciones arbitrarias, incluso por la mera posesión de un libro. Censura y supresión de derechos fundamentales, principalmente el de expresión.