Publicado hace 13 años por catalaxis a centaurosdeldesierto.wordpress.com

En este post se responde al artículo que ha publicado hoy Borja Cobeaga en El País sobre el supuesto odio que el público siente por el cine español. Se argumenta, contra Cobeaga, que los males hay que buscarlos en otro lado y que parte de lo qu eel director dice, es mentira.

Comentarios

jujutsu

El cine español no es que lo odiemos, es que es malo de solemnidad y encima no hacen más que perseguir e insultar a los usuarios por no querer pagar por bodrios infumables

Creo que ya he respondido y en sólo dos lineas.

g

Muy buena la entrada, no se anda por las ramas y desmonta con solvencia los argumentos de Cobeaga.
Personalemente no tengo prejuicios contra el cine español. Es que simplemente es raro ver películas que me atraigan. Tal vez sea este el factor, que no saben atraer al público.
A lo mejor es que no les entra en la cabeza que no siempre vamos a estar de humor para que nos cuenten una "historia de lo nuestro" y si para -por decir algo- ver a un tío con látigo corriendo delante de una piedra gigante. El problema es que hay mucho de lo primero y poco de lo segundo. Y cuando intentan lo segundo, suelen fallar (no siempre) estrepitosamente.
Y si quiere ver cómo hacer taquilla, que le eche un vistazo a Torrente. Será casposo, rancio, a ratos escatológico, pero quien va a verla sabe que tiene unas cuantas risas garantizadas.
Tampoco le vendría mal estudiar hacer un cine más personal, pero que sepa llegar a un público amplio, como Amenabar.
Que le eche valor y haga lo mismo que Jaume Belagueró y realice una versión particular de un género que no hayamos explotado en éste país. O que tenga las narices de Juan Carlos Fresnadillo y se proponga dirigir un proyecto para un estudio fuerte, que ahí se cumple a rajatabla aquello de :"Vales lo que produces".
Es que es más fácil echar balones fuera y la culpa es del resto, que os odia...En fin.

D

El problema no es sólo el cine español. También lo es el espectador español. Algo falla cuando Torrente es la saga más vista de la historia del cine español. Es una situación comparable a la de la televisión.

Dinintel

Nada más hay que decir respecto de los que se han dedicado a insultar, pero muchos otros se han quedado callados, pensando que si no se manifestaban no les salpicaría el marrón y no se enemistarían ni con el público ni con los "popes" del cine. Pero callar, cuando se debe hablar, es tan malo como hablar. Ahora lloriquean por las esquinas.

Me gustó "Pagafantas", pero por tres gags ni me levanto del sillón a ver una peli tan poco apetecible, a mi entender, como "No controles".