Hace 15 años | Por martime a elcaribecdn.com
Publicado hace 15 años por martime a elcaribecdn.com

Investigadores estadounidenses consiguieron revertir daños en células del cerebro en ratones con el síndrome de Down, al inyectar dos proteínas que son deficientes en estos pacientes. No obstante los científicos advierten: "Es preciso aclarar, antes de despertar esperanzas que están muy lejos de ser realidad, que los resultados de esta investigación no se traducen en una cura o tratamiento contra el síndrome de Down”.

Comentarios

D

De puta madre.

dogday

#1, es mas chulo asi: "De puta m**re"

fral

Esto me hace recordar un poco a aquel gran cuento y novela Flores para Algernon
http://www.bjp-inc.com/marta/Flores_para_Algernon.pdf

Salvando las diferencias claro. A ver si algún día logran acabar con este tipo de problemas.

D

#3 Es cierto, yo también he pensado en esa novela tras leer el titular. Esperemos que pronto se llegue a una cura de verdad, y que esta sea irreversible.

D

Aunque aún es pronto para hablar de una cura para el Sindrome de Down, al menos esta investigación sirve para conocer un poco más esta terrible enfermedad y abre una puerta a la esperanza de encontrar la cura definitiva.

D

Gran noticia.

Veo muy bien que hagan la aclaración de que el hallazgo no significa la cura, evitando frustraciones y falsas esperanzas en afectados y demostrando una gran ética profesional al "quitar méritos" a su descubrimiento.

Un par de proteínas no pueden ser capaces de "curar" una trisomía parcial o total de un cromosoma, con todos los genes que ello implica...

D

Estas noticias son de las que me hacen creer en la humanidad

RottenApple

Buena noticia pero falta alguna referencia al artículo original o al nombre de los científicos. Así no podemos comprobar la fiabilidad de la noticia...

Si alguien lo encuentra, agradecería que escribiera el enlace.

c

Esta bien saber que en alguna parte del mundo, el dinero que se invierte en investigaciones da sus frutos, aunque sea un pequeño paso, algo es algo.
Paso a paso se consiguen grandes cosas

carmeglez

cualquier esperanza, por pequeña que sea, es una buena noticia. Lástima que no se dedique el dinero que se invierte en armamento en este tipo de investigaciones, a lo mejor, tendríamos hoy un mundo distinto.

D

¡¡¡qué bien!!! ¿cuándo se va a empezar a poder aplicar masivamente a nuestros políticos? ¡¡¡igual así se arregla la crisis!!! ^__^