Hace 14 años | Por --161621-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --161621-- a blogs.publico.es

Nueva viñeta de Manel Fontdevila, esta vez explicándonos por qué el Rey no debe intervenir en el conflicto con Marruecos.

Comentarios

D

Pido disculpas al autor por que he visto el chiste, e incluso me ha gustado.

Y sabiendo que el autor opina que cada vez que alguien disfruta de algo gratis el creador pierde dinero, es como si le hubiera robado.

D

#1 No, hombre, no. El autor opina que tiene derecho a distribuir su propia obra como le plazca.

Como es su blog, y cuelga las fotos en él, puedes disfrutarlo gratis hasta el desprendimiento de retina.

Pidéselas si escaneas un libro suyo que tenga ISBN y lo distribuyes a la buena de Dios por ahí.

Jajajaja, el chiste del Rey es cojonudo. lol

J

#1 Él no dijo eso. Tu comentarío podría haber tenido sentido si el link fuese a un blog que copió la imagen sin permiso [edit: como dice #2]. Estaremos de acuerdo con él o no (yo no lo estoy), pero no hace falta tergiversar sus argumentos.

De todas maneras, probablemente también le molestaría que enlazásemos a http://blogs.publico.es/manel/files/2009/12/17-diciembre-092blog.jpg , ya que no hay publicidad (y no es ni copia ni nada).

stygyan

#1, el autor opina que un músico puede hacer conciertos, pero ¿qué va a hacer un dibujante de cómics si no es vender su trabajo? Que no todo puede ser gratis...

D

#4 Nadie pide que todo sea gratis. Solo se pide que no se penalice la copia de contenidos. Es muy distinto.

Veras, yo considero que si una persona crea algo, y quiere poner restricciones sobre ello, debería poder hacerlo. Pero al mismo tiempo quiero que el estado no gaste recursos, ni se recorten derechos, para perseguir a personas que lo único que hacen es copiar.

¿Pero es que realmente alguien cree que sin canon, sin leyes antipiratería, sin derechos de autor,... desaparecería el arte? La industria "cultural" si que desaparecería (o no, en realidad), pero la gente no iba a dejar de escribir, ni de componer, ni de dibujar.

Hemos creado un mundo de mediocres y de prohombres, en donde parece que solo algunos pueden crear, y que si no garantizamos su sustento, la cultura desaparecerá. Pero la creatividad está en cualquier persona, y no se ve favorecida por que se persiga el intercambio.