Hace 13 años | Por zarapito a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por zarapito a levante-emv.com

La crisis y el aumento poblacional dejan a la autonomía un 11,5% por debajo de la media en PIB per cápita. La Comunitat Valenciana ha vivido en la última década una espejismo de riqueza. Pese a registrar un crecimiento anual del Producto Interior Bruto del 2,18% hasta el año 2009, cuando la economía regional se desplomó un 4,3% como consecuencia de la llegada del desplome del sector inmobiliario, la autonomía ha perdido desde el año 2000 un 8,1% de su riqueza por habitante.

Comentarios

iramosjan

Vease

Nueve CCAA incrementan su PIB en los últimos años, más en País Vasco y Asturias

Hace 13 años | Por minossabe a que.es


porque 'Levante' está fusilando a la misma fuente, cometiendo los mismos errores, solo que corregidos y aumentados. No es verdad que la riqueza valenciana generada anualmente y por persona se haya desplomado un 8% desde el año 2000.

Lo que sí es cierto (y es muy grave, dicho sea de paso) es que el PIB por habitante de la Comunidad Valenciana en el año 2000 era el 96,5% de la media nacional, y 10 años después solo era del 88,5%. El crecimiento de la economía valenciana en realidad ha sido casi igual a la media nacional (un 2,2% anual frente a un 2,3%) pero ha sido gracias a un fortísimo aumento de la población, no gracias a un aumento de la productividad por trabajador.

En otras palabras: casi todo el crecimiento en Valencia ha sido ladrillo y más ladrillo, con la consiguiente burbuja inmobiliaria.

hellodolly

Destacar el dato desde el año 2000, cuando aún se vivía en pleno subidón inmobiliario.

joancs

Y aún me acurdo de los que negaban estar viviendo en una burbuja