Hace 13 años | Por soyja a acordes.blogpocket.com
Publicado hace 13 años por soyja a acordes.blogpocket.com

Da la casualidad de que internet es cultura. Da la casualidad, de que la mayor parte de los españoles no tenemos un duro. Da la casualidad, de que a diferencia de los políticos, yo no me puedo dejar como estudiante de 4º de Periodismo 40 € en ver la puñetera y décima temporada de House si quiero ver la décima puñetera temporada de House cuando quiera. Dedicado a usted, Ministra.

Comentarios

D

"Da la casualidad, de que a diferencia de los políticos, yo no me puedo dejar como estudiante de 4º de Periodismo 40 € en ver la puñetera y décima temporada de House si quiero ver la décima puñetera temporada de House cuando quiera."
Ordeno y mando. Yo quiero ver House cuando yo quiera y punto. Es uno de los inconvenientes que tiene esa filosofía de vida según la cual "una cosa es mala o buena según a mí me guste o no, una cosa está bien o mal según a mí me convenga o no, es mi criterio el único válido porque es el mío". Es decir que pensamos que somos el centro del universo. Luego pasan estas cosas, que uno se cree con derechos que realmente no tiene. No se para a pensar en los derechos de los demás. En el caso del texto que he pegado akí, ni sikiera se es consciente de que el tema que se está tratando no es asunto sólo de uno mismo, incumbe también a otros.
Pues si no puedes pagar House no la veas. No es necesaria para vivir. Yo jamás he visto un sólo capítulo y sigo en este mundo. Es más, creo que estoy mejor sin verla por lo que me cuentan de ella y por las cosas que leo por ahí. Lo mismo digo de los Simpson, es una de mis grandes satisfacciones personales no ver jamás un capítulo de esa serie. He puesto esas dos de ejemplo porque tienen gran éxito social y a mí sinceramente me la soplan. Pero podría hablar de cualquier serie. Ultimamente de la tele no veo ni el deporte que era de lo poco que veía. Y estoy tan feliz con mi vida. Ya sé que es una opción personal mia, que otras personas sí quieren ver la tele. Pero el argumento utilizado no vale. Es muy descarado decir: yo quiero tal cosa y no quiero pagar.
Si los bares no quieren pagar a la sgae que no pongan música. ¿Qué pasa? ¿Que si no ponen música pierden clientes? Ah, pues entonces le deben parte de su negocio a los artistas. Que paguen.
¿La gente se divierte en las fiestas/berbenas populares bailando, estando con los amigos, etc? Pues imaginémonos esas fiestas sin música. No serían lo mismo. Gran parte de la diversión se la deben a los artistas. Que paguen.
Y así mil argumentos más, que se resumen en uno: ¿no quieres pagarlo? no uses el producto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

He comprado unos CDs para grabar las fotos de mis vacaciones. No les debo nada a los artistas (ni en gran parte ni en pequeña), pero tengo que pagarles de todos modos a través del canon.