Hace 14 años | Por --85940-- a gaceta.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a gaceta.es

Durante su intervención en el Meeting de Rimini, el cardenal arzobispo de Madrid alertó sobre el poder que puede tener la política para "restringir e incluso negar los derechos fundamentales de la persona", tales como "la vida, a la libertad religiosa, de pensamiento, de conciencia, de expresión y de enseñanza".

Comentarios

D

Hostias que moderno es Rouco, ha asistido a un "meeting". Si es que están desmelenados. Cualquier día aparece con la sotana "casual wear" y lo vamos a flipar.

f

Las autoridades Sanitarias advierten: Hacer caso a Rouco puede producir dolor crónico de cabeza.

MsAllSunday

¿Pero cómo no va a quejarse, si le pisan su terreno? No hace más que denunciar intrusismo, el pobrín ;P

Ya en serio, y haciendo un símil bíblico que le viene al pelo, es un ejemplo de libro de "ver la paja en ojo ajeno".

D

¡Zapatero a tus zapatos!

ikipol

Y la religión...

l

Y como a la iglesia le gusta limitar los derechos de la gente, siempre está intentando controlar el poder político.

Jiraiya

Nuevo titular

Rouco alerta sobre el poder de la iglesia para negar los diferentes sistemas de valores éticos.

d

Bueno no es que yo sea muy fan de Rouco pero tan sólo ha dicho lo evidente.

¿Acaso no hay paises que se pasan los DDHH por el forro? Lease: China, Cuba o muchos de oriente medio. ¿Acaso no hay sociedades en las que se apedrea a niñas de 13 años?¿No hay paises teocráticos donde un consejo de clérigos designa o da el visto bueno al presidente y en los cuales no hay libertad religiosa?

Por supuesto que las religiones también tienen poder para negar derechos fundamentales, pero ese poder aumenta exponencialmente si tienen poder político. No veo que haya nada de malo en que Rouco evidencie esto. Que se podían haber aplicado el cuento cuando la religión católica tuvo poder en europa, pues si, para que negarlo, pero mas vale tarde que nunca.

D

Tontolculo. No eres más que un degenerado mental, antinatural, y un egoista ambicioso, aparte de embustero.

D

No, el titular debería decir: Rouco Varela alerta sobre el poder del Vaticano para negar lo Derechos Fundamentales como, por ejemplo, negándose a firmar los Derechos Humanos o negando sistemáticamente sus prácticas genocidas durante años (como por ejemplo la inquisición o cruzadas, o expulsión de otros que no sean de su religión) y sus complot políticos golpistas en cientos de democracias como, por poner un ejemplo más fresquito, el apoyo indiscutible de la Iglesia al Golpe de Estado en Honduras.

Pero, ¿qué se va a esperar de un sinverguenza como este tipejo absolutamente inmoral que vive, como un general, del divino cuento?