Hace 13 años | Por Cetrus a marca.com
Publicado hace 13 años por Cetrus a marca.com

Hay veces que dan ganas de pensar que las dos Españas de las que hablaba don Antonio Machado sigue existiendo, por mucho que nos digan que ya no es así. Dos Españas, de las cuales siempre habrá al menos una que nos hiele el corazón, y que aprovechan cualquier situación para manifestarse. El deporte también, claro. Columna de opinión sobre las críticas que han suscitado las últimas convocatorias para el equipo nacional de rugby.

Comentarios

Cetrus

A pesar de hablar en concreto de la selección de rugby, me ha parecido una opinión muy lucida sobre la xenofobia en España.

D

A ver, la cuestión hablando de deporte no es tanto de xenofobobia, como del sentido que tienen las selecciones nacionales una vez que los jugadores no son de las naciones que representan. Y esto del rugby es un tema menor comparado con lo que pasa con el atletismo en los países árabes petroleros. Todos los Cataríes son kenianos o eritreos y lo son porque les pagan para adquirir la nacionalidad.

Yo en un club entiendo que el jugador sea de donde sea, pero si las selecciones se hacen "fichando", el tema empieza a carecer de sentido.