Hace 14 años | Por Rompegalas a elespectador.com
Publicado hace 14 años por Rompegalas a elespectador.com

El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, pidió respeto para presidentes latinoamericanos como los de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, y que no sean vistos en España como "demonios". [...] "No me explico cómo hay tanto odio hacia esas personas. Hay que reconocer la diversidad del mundo, no somos iguales", dijo Kuznetsov.

Comentarios

R

Los apoyos y afinidades se desarrollan, en muchos casos, por cómo se cuenta la película por parte d elos medios de comunicación.

La cuestión no es por qué Chavez y Evo Morales son pintados como demonios por la prensa. Sus políticas son criticables o alabables, como las de cualquier dirigente.

La pregunta, para mí, es por qué los medios le dan un tratamiento tan suave al golpe de estado de Honduras, por qué se asiste a la concesión de premios a Uribe sin traer a colación los genocidios y exilios forzosos de las poblaciones en Colombia, por qué la política argentina llama tan poco la atención...

¿Alguien se ha molestado en comprobar, por ejemplo, cuál es el principal grupo mediático en Colombia?

D

Algún checheno en la sala? roll

D

Sobre todo los rusos no son iguales.

protogenes

Digo yo que cada uno verá a Chávez y Morales como le venga en gana, ¿no? Que para eso estamos -se supone- en un mundo libre. Si alguien les ve como "demonios" alguna razón tendrá, y si no, el tiempo y las acciones de los aludidos ya se ocuparán de desmentirlo.

Citando al embajador, lo que yo no me explico es que a estas alturas tengan que decirnos cómo debemos pensar y a su vez nos digan que no somos iguales.

Los apoyos y afinidades se ganan a pulso, no se compran o coaccionan.