Hace 13 años | Por mystico a ciperchile.cl
Publicado hace 13 años por mystico a ciperchile.cl

El presbítero René Aguilera se colgó en la casa parroquial del templo Santísima Trinidad el 9 de septiembre. Tres días antes un alumno de un colegio católico lo había denunciado. La noticia remeció a la diócesis que dirige el obispo del Opus Dei, Juan Ignacio González, quien hasta 2007 mantuvo al sacerdote como vicario para la Educación y le confió la capellanía de varios colegios. Aguilera había mostrado su celo en cuestiones de moral sexual cuando exoneró a una profesora de religión porque era lesbiana.

Comentarios

D

Un cobarde hasta para eso.

D

One less

D

Y si no fuese culpable... si lo es, uno menos como dice #4, pero...

juvenal

Suele pasar que el que más tiene que ocultar es el que luego externamente da una imagen de más rígido en estas cuestiones.

lacabezaenlasnubes

Tanta gloria lleve como paz deja

D

Es importante que la Iglecia tome el control de la situacion.
Ya basta tantos desmanes de parte algunos de sus miembros.
Es mejor que tome medidas drasticas contra los sacerdotes que tienen practicas como estas en lugar de tapar el problema con las manos

Brill

¿Ya sabía que el suicidio es pecado mortal? Va al infierno seguro, porque la Iglesia seguro que le habría perdonado lo de los abusos, pero esto sí que no tiene remedio.

mystico

#12 Él no se perdonaba a sí mismo. El suicidio lo liberó.

No sé si le importaba el juicio de los hombres. Quizás le importaba más el juicio de sus padres.

Brill

#13 O tal vez no tenía problemas para perdonarse a sí mismo, pero no quería tener que soportar un juicio público y una condena.

D

Seguro que le torturaron para para que diera una confesión falsa y luego le asesinaron.

Perdón, creía que la noticia iba por otro lado.

Ed_Hunter

Es curioso, con este acto evidencia el sacerdote que no se creía en absoluto la doctrina de la iglesia, ya que el suicidio es pecado mortal, por lo que jamás entrará en el cielo aunque Dios, que final de cuentas dejó preñada a una adolescente, le perdonase sus pecados de lujuria pederasta.

mystico

#10 Es el absurdo de la negación. El acting out.

starwars_attacks

dime de que te vanaglorias y te diré de qué pie cojeas.

d

¿Cómo es posible que tantos y tantos curas cometan la misma atrocidad a lo largo y ancho del mundo? ¿No tendrá relación directa el cerebro de una persona que desea ser cura y que desea a los niños? A lo mejor es un tipo de trastorno, que por otro lado, a ver que "hijo de dios" quiere pasar su vida sin sexo, es de locos.

mystico

#8 El pecado original de los célibes religiosos es el ocultamiento de la única dimensión de su vida que es generadora de experiencias orgásmicas. Es perverso justificar esa disociación. El demonio es la culpa. La liberación es un ser que es un no ser : la muerte. En la vida lo manejan sublimando lo no-corporal, pero el cuerpo negado los perturba, a todos. Sólo unos pocos lo resuelven en vida.