Hace 13 años | Por PETITROUSSEAU a rankia.com
Publicado hace 13 años por PETITROUSSEAU a rankia.com

Reflexiones sobre un tema candente que nos afectará a todos en el futuro. Cómo algunas ideas tradicionales sobre la economía no pueden aplicarse a la Sanidad, y algunas ideas sobre como llevar una Sanidad Pública sostenible.

Comentarios

a

Hace unos años un profesional de la televisión explicó en que se diferenciaba el concepto de audiencia en una tele privada comparada con una pública.

Para la tele privada era la mayor parte de una tarta para conseguir el máximo ingreso por publicidad.

El problema del responsable de una tele pública es: ¿ Cuantos espectadores puede tener Saber y Ganar? ¿ 100.000 ? ¿ Cuanto se merece un espectador de Saber y Ganar que me gaste en ese programa ? ¿ 2 € por espectador ?

Pues mi presupuesto es 200.000 € por programa.

PETITROUSSEAU

Yo lo veo clarísimo: es la diferencia entre una organización que se mueve para servir y mantener sano al ciudadano (con sus defectos y temas mejorables, por supuesto), y una organización que se mueve para tener el mayor beneficio económico posible.

Yo no quiero ver mi salud en manos de compañías a las que sólo les importa el dinero. Sólo con investigar un poco sobre el funcionamiento del sistema sanitario en EEUU es para que se pongan los pelos de punta. Deberíamos concienciarnos del gran golpe a nuestra calidad de vida que va a suponer dejar algo sagrado como la salud en manos de tiburones de los negocios.