Hace 12 años | Por raitvic a elpais.com
Publicado hace 12 años por raitvic a elpais.com

Francia, cada vez más alejada de las tesis de Alemania sobre el papel a jugar por el Banco Central Europeo, sigue pensando que los tratados europeos permiten una intervención masiva del BCE en el mercado secundario. París cree que el Banco Central debe ser el prestamista de último recurso, y que solo eso puede ayudar a resolver de forma rápida la crisis de la deuda soberana.

Hadry

Esq visto que Francia ya esta en la cola para seguir el camino de Italia y España, pues que menos

Sirereta

Ya no es tan gracioso y divertido, ¿eh, Sarkozy?

N

Que ha pasado? muy fácil:

Han ido dejando que cayeran los países que no eran ellos mismos, es decir, que les importa una mierda. Y ahora ha llegado el turno de Italia y España. Que pasa? que no hay dinero para tal rescate con lo que los diferenciales van subiendo.

Aparte, el diferencial de Francia ha subido estrepitosamente con lo que ellos ya deben comenzar a pagar algo más de la cuenta, con lo que ya comienzan a tocarles las pelotas.

Y el detonante fue la desastrosa venta de deuda de Alemania que colocó un 60%... Es raro que los diferenciales suban (respecto a la deuda alemana) pero luego nadie quiera deuda alemana... Quizás es por la especulación? No se no se...