Hace 12 años | Por Gamusino_ a europapress.es
Publicado hace 12 años por Gamusino_ a europapress.es

El agua es uno de los peores enemigos de los 'smartphones'. Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adiós a los terminales. Desde Nokia han querido dar un rayo de esperanza a aquellos que han dado un baño fortuito a sus dispositivos y han publicado una infografía en la que explican cinco pasos que puedan devolver a la vida a un 'smartphone' ahogado. Para los más escépticos, sí, el arroz parece que funciona.

Comentarios

stygyan

Claro que es un clásico. Es que el arroz (y la sal) absorben la humedad que es un gusto.

D

no es un mito, es un clásico. Por cierto, a mi no me funcionó cuando lo necesité

Bojan

#1 funciona pero el tiempo de reacción ha de ser rapido, y tampoco hace milagros si el telf ha estado 8 días en el fondo del mar. A mi me funcióno una vez en la playa. A mi chica no le funcionó en la piscina.

#5 me aventuraría a decir que lo del alcohol que propones es contraproducente. Si bien es cierto que el alcohol ayuda a secar/evaporar, en el caso de componentes electrónicos no sé hasta que punto afectaría. Igual en gel...

D

Pero tiene que ser arroz bomba, el largo no contiene apenas almidón. Maradona aproved!

majestad

Con arroz, como en el salero. Otro clásico.

hugamen

¿Y qué hay del secado con alcohol? Se mete el móvil en alcohol, se deja secar y voilà.

Mr.Google

#5 el alcohol isopropílico es mejor, pero no siempre tienes a mano, en cambio encontrar un paquete de arroz es más simple y funciona, o al menos a mi me funcionó hace un par de meses con mi Nexus One, se fue de paseo por el WC y conseguí recuperarlo y que funcione.

Pepf

La inforgrafía en alta resolución, para el que le interese: http://nokiaconnects.com/wp-content/uploads/2012/03/wetphone.jpg