Hace 15 años | Por Pituchina a operacionbikini.es
Publicado hace 15 años por Pituchina a operacionbikini.es

Ahora que estamos en pleno verano y nos hemos puesto a dieta, vemos como nuestra operación bikini fracasa estrepitosamente. Estos son los errores más típicos que todos cometemos, pero la verdad es que explicados tienen su lógica.

Comentarios

D

Yo hice una dieta hace tiempo que me hizo un dietista de un Hospital Público. Perdí 20Kg en 8 meses. Pasé de 100Kg a 80Kg.

Y el truco es sencillo y todos lo sabemos. Se trata, mediante una dieta equilibrada, reducir la ingesta de calorias (por tanto la energía que entra a tu cuerpo) y por otro lado hacer cierto ejercicio (con lo cual se aumenta la energía que se consume). Yo simplemente paseaba de 2 a 4 horas diarias, dependiendo de la ocupación del díaria. Puede parecer mucho pero si vas a pie a todos sitios y si vives en una ciudad es posible hacerlo, se hace rápidamente esas horas.

Os voy a explicar el método, porque con una sola visita es suficiente y no tiene secreto. Primero en una semana, comes normalmente, pero te apuntas todo lo que comes. Una vez analizada esa lista el dietista elimina ciertos alimentos (por ejemplo, picoteo patatas fritas). Esto no se trata de que sea draconiano, porque sino te aburres. Por ejemplo, yo cada día me tomo para desayunar un bocata de fuet. Pues en lugar de desayunar un bocata gigantesco, pues quizás una flauta.

El hambre (que se pasa un poco una semana o dos), hay que controlarla haciendo ciertas comidas equilibradas a media mañana, por ejemplo un cafe con leche a media mañana y de merienda por ejemplo un yogur desnatado. Por supuesto saltarse comidas es tontería.

Por si alguien le interesa, el servicio de Dietética y Nutrición, del Hospital de Mataró (geniales, mano de santo).

F

Un error común es comer poco y pocas veces al dia, con lo que se consigue que el metabolismo se vuelva lento y aproveche mejor las calorias que comes, por tanto por muy poco que comas no lo quemas y al final se consigue el efecto contrario, que es el temido "estancamiento".

#1 Tu método es bueno, se trata de intentar comer sano pero de todo y en menor cantidad, pero varias veces al dia (cada 2-4 horas como bien dices). Así el metabolismo se mantiene todo el dia activo y ayuda a quemar calorias.

m

Para gente que necesita bajar poco peso,3-4-5 kg,con intentar hacer algo de ejercicio y bajar la cantidad de comida ingerida,es suficiente.Yo lo hice alguna vez que por sedentarismo o por glotonería pillé algún kilo de más.Es simple y como dice #1,es cuestión de comer un poco menos cada vez.Yo solía usar un truco para ir bajando sin tener hambre continua y era parar en cuanto me sintiera satisfecho,sin esperar a estar con la gran "fartura" y de esta forma cada vez me sentía lleno antes.
Es muy recomendable también,si se vive fuera del hogar paterno,no visitarlo muy a menudo porque como seáis como yo recuperáis lo perdido durante semanas en 3 días de buen comer,más luego los kilitos extras jejeje.