Hace 12 años | Por --136875-- a aixi.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a aixi.wordpress.com

Si hay algo que distingue muy especialmente al ser humano con respecto al resto de animales probablemente sea el sentido del humor. Por ejemplo, los gatos no tienen sentido del humor y cualquiera que haya convivido con ellos sabe que si te ríes a su costa se ofenden y mucho....Por muy acostumbrado que esté, siempre me sorprenderá la facilidad que tienen especialmente la mayoría de católicos para ofenderse.No voy a entrar en las continuas ofensas que hace la Iglesia Católica Apostólica y Romana hacia los que no creen las mismas cosas que ellos..

Comentarios

Quel

Siempre he pensado que las religiones son como las especies del planeta. Todas surgen de una base común. Una base "sana" que se limita a dar algunas orientaciones básicas de convivencia, paz interior y comprensión de uno mismo. El problema empezó cuando unos cuantos aprovechados empezaron a montar historias surrealistas, pugnas de poder sin compasión y disparates morales sobre estas bases.

ailian

#4 De hecho hay registros históricos de lo que comentas. Como la historia de una mística china, creo que se llamaba Bi-Siá (aunque lo pongo a memoria), que se retiró a las montañas y tras mucha práctica y diversas aventuras alcanzó la iluminación. Al poco de su muerte, los habitantes del lugar la encumbraron como Diosa y empezaron a venerarla como tal. Crearon ritos en honor a su diosa, etc, etc...

Y perdiendo la enseñanza original de Bi-Siá, que con su ejemplo demostraba que cualquiera podía superar el sufrimiento y las ataduras de la mente con esfuerzo y perseverancia.

D
susa

También se ofenden los deportistas españoles, con muy poco sentido del humor por su parte.

D

Soy católico y defiendo la libertad de expresión por encima de todo. Si veo coñas hacia el cristianismo a veces me hacen gracia y otras no, pero desde luego comprendo el derecho a manifestarlas. Es curioso porque sin embargo coñas sobre homosexualidad u otras culturas o minorías o nacionalismos, etc. son tomadas con el mismo cabreo por muchas otras personas, que enseguida te llaman facha. Así que ojo, no sólo se indignan con facilidad los católicos. En realidad vivimos en un "politicorrectismo" atroz.

D

¿El sentido del humor y la religión?.. ¡Ya lo sé! ¡Oxímoron!