Hace 14 años | Por ceslava a mgavete.com
Publicado hace 14 años por ceslava a mgavete.com

¿Por qué las series norteamericanas parecen más reales que las españolas? Porque son más irreales.

Comentarios

matacca

Viva el Croma!

Xandri

¿Porque no conocemos la realidad norteamericana? roll

D

Comparaciones
Caca (Al guionista deberían ejecutarle) ->


Exquisitez ->

DexterMorgan

¿Tal vez porque no tienen una iluminacion de quirófano en todos y cada uno de los decorados?.

D

#9 Sí, vamos. Heroes, Flashforward y Prison Break. Esas joyas de la televisión que pasarán a la historia... Menudos truños.

Tirando de HBO completamos tu lista: Roma, The Wire, The Office (aunque personalmente no me acaba de convencer), ...

pasteur

#23 y #24 BAZINGA!!

D

Porque no sale Pepon Nieto

D

#25 Ojalá pudiera votarte 2 veces lol lol

D

Porque tienen 300 millones de posibles espectadores. Aqui solo la octava parte.
Eso sin contar con exportaciones.

-pasillo-

De todos modos, no veo justo comparar norteamérica con España,
veo más lógico comparar EEUU con Europa.

B

#13 De adaptaciones de novelas a series, destacar de nuevo a Dexter; el gran trabajo de los guionistas que han sido capaces de evolucionar la serie creando historias diferentes a los libros, y con un grandísimo acierto.

crispra

Claro, todas las series que vienen de EEUU son buenas... como s enota que nunca habéis visto Disney Channel. Jonas Brothers, Los magos de Waverly Place, Hannah Montana, la serie esa de los gemelos en el hotel que no sé como se llama... en fin, que mierda hay en todos sitios.
Aquí también hay series que están o estuvieron bien, como Cuéntame, 7 Vidas y Aquí no hay quien viva

Lo que pasa es que en EEUU producen muchas más cantidad de series (y pasa como con las pelis: alguna tiene que ser buena por cojones) y además se arriesgan mucho más haciendo movidas extrañas. ¿qué serie hay aquí que sea de ciencia ficción o de fantasía? Pues la verdad, a mí ahora mismo no se me ocurre ninguna.

elgansomagico

La serie más real hecha jamás es The Wire, y no le hacen falta cromas por ningún lado. Buen guión, buenos actores, buena realización, sin incongruencias y en relación al envío, localizaciones impresionantes como por ejemplo los barrios bajos donde trabajan los camellos.

russell

Véase #1
En caso de controversia, aplíquese #3

f

Dadle a los de Malviviendo la mitad del presupuesto de un capítulo de Médico de Familia y te hacen una serie. En los openings:

, en las escenas de coche y sobre todo en el octavo capítulo hay momentos en los que el corte es totalmente de serie americana.

La explicación es el brutal curro de postproducción que tiene: http://www.efectohd.com/2009/11/entrevistamos-a-javi-leria.html

T

Además de lo dicho por #1 y por #2 habría que las historias son algo más interesantes, en España no hay nadie que se atreva con series de culto, como pueden ser Héroes, Prison Break, Lost... o dicho de otra forma, nadie apuesta económicamente por una serie, con buenos guinistas, una buena historia y buenos actores.

D

Y lo que más me extraña y me jode de todo ésto, es que esas técnicas en las series americanas se podrían utilizar aquí. El croma es una técnica baratísima, y te ahorras una pasta en exteriores.

tuseeketh

#38 Veo que nunca viste "Pepa y Pepe".

Z

Porque olvidan que existe una cosa relativamente "barata" para producir escenas muy realistas, llamada tecnología digital y porque los artistas digitales emigran de aquí por no encontrar trabajo.

Se tiene una idea equivocada de los efectos asistidos por ordenador como si fuesen una cosa futurista o que no queda genuíno, o incluso que es carísimo. Pero no todas las ediciones tienen porqué ser como 2012. Con un equipo decente y un par de "frikis" trabajando consigues escenas cuyo montaje sería imposible o inviable.

ronko

¿Porque los de aquí que saben hacer eso y dominan el tema, se van con los del video?

Cetrus

Como se ha dicho mil veces, las series americanas tienen un público objetivo al que van dirigidas, mientras que las series españolas van dirigidas a todos los públicos, incluyendo a la famosa "señora de Logroño" (que espero no sea mi madre lol ).

Las series que se hacen en EE.UU. como Dexter, Galáctica, The Wire, Los Soprano, TBBT, Lost, Gossip Girl... cualquiera que se os ocurra, está diseñada para ofrecer algo nuevo a un público muy determinado. Son, conceptualmente, imposibles de hacer en España.

La única serie española que he visto que intentaba hacer algo nuevo ha sido Cuenta Atrás, pero como se empeñaron en poner al peor actor de la historia como protagonista, la serie se murió sola.

Toftin

Aparte de lo obvio (#1) hay que fijarse también en la primera impresión (#2).
En cualquier serie simplemente con ver un plano aunque sea una habitación vacía o un paisaje sabes perfectamente si se trata de una producción norteamericana o nacional (aplíquese al cine también).

Otro tema es que para mi una serie doblada se pone al nivel de una nacional, precisamente porque a partir de ese momento se transforma en artifucial y forzado, como la gran mayoría de las series patrias.

angelitoMagno

#31 Tu estás paranóico y me tienes manía persecutoria, ¿verdad?
Fíjate que he votado positivo a los que critican a los "artistas" españoles, como #4, #13 o #24

Si he votado negativo a #25 es porque me ha parecido ver un cierto toque homófobo en el comentario, aunque posiblemente haya sido un error por mi parte.

D

#37 Dexter: 2,5 millones de audiencia, Californication: 1,2M Fisica o Química: Ni idea, pero seguro que más.

vashtardo

Donde este Siete vidas...

elgansomagico

#44 No, mal, esa es la audiencia que tiene en los USA en su canal de pago, que a su vez es productora. Por tanto, tienen los derechos de la serie, los venden a otros países y la audiencia es mucho mayor, aunque no vivan de ella directamente.

D

Como dice #68 la madre del cordero es la pasta.

La pasta que cuesta rodar un serie en cine 35mm, formato que es el que ofrece una textura diferente a la imagen rodada en video. Hoy dia, en USA ya se rueda mayoritariamente en video HD, pero hasta hace nada era todo cine y eso se nota. El rango dinamico de captación de color y luz, mucho más elevado del celuloide, permite al operador de camara exponer mejor la imagen y al postproductor partir de un mejor material para arreglar cosas y gradar colores.

El rodar algo a 24 fps (no a 50 campos por segundo) le da a la secuencia un movimiento levemente más "onírico", más irreal y más elegante, lo que diferencia mucho al aspecto de inmediatez que ofrece el refresco de 50 campos leidos por segundo del video (y en USA de 60 campos).

Luego está el asunto de la calidad del elenco interpretativo, de la contención linguistica de los diálogos (o sea, suelen evitar cagarse en tó de continuo), de la clave luminica y tonal de la escena, de.... en el fondo todo relacionado con la pasta invertida (o no invertida).

D

#53 A ver, hay doblajes y doblajes. Las series últimamente están muy descuidadas, ya que según se emiten en EEUU, tardan muy poco en llegar a España -Me consta que para flashforward tienen a penas semana y media-.
En cambio hay doblajes y actores muy buenos en España, dándose casos en los que la versión doblada supera a la original con creces (Como sucede con Padre de Familia, Friends) o se llega a igualar con algún pero (Cómo conocí a vuestra madre, a mi juicio está estupendamente doblada, salvo en las voces en off del TED mayor, en la que podrían haberselo currado, ya que la voz de Bob Saget mola -y su voz en España es la de José Luis Angulo, que es cojonudo-)

D

#24 amplío el debate de las series yankis a las series británicas.

Sinceramente, aunque no tengan que ver en su contenido, pero si en su forma, prefiero IT Crowd a Big Bang como definición de nerd. Moss, Roy, Jane y Ritchmond son más cercanos, europeos.

Y salvo excepciones como House, Lost, Trailer Park Boys (canadiense) y las series animadas, yo me quedo con la Albión y sus éxitos ochenteros: Caida y auge de Reginald Perry, Benny Hill, The young Ones y todas aquellas que empezaban con el Big Ben reflejado en el Thamesis con un letrero que ponía Thames.

ArtVandelay

Espectacular el vídeo.

Yo creo que aquí hay profesionales perfectamente capacitados para hacer acabados así, pero los motivos por los que las series son tan flojas son los que habéis dicho, pero sobre todo:

1) Las televisiones y productoras trabajan a corto plazo: productos de éxito inmediato y desechables. No arriesgan a hacer algo que se salga de lo normal.

2) A pesar del cada vez mayor fraccionamiento de las audioencias todos apuestan por el mutitarget; un producto tiene que gustar y satisfacer a todos los grupos de espectadores: niños, abuelos, matrimonios, jóvenes, mileuristas, adinerados, gays, heteros, bisex... Lo que pasa con esos intentos de gustar a todos suele ser que no gusta a nadie.

3) Alargan los capítulos al máximo. Si en USA un capítulo estándar es de 49 minutos, en España es de setenta y tantos, ochenta y muchos con su publicidad, que se te junta el prime con el late y encima lo prolongan mediante tramas vacias y diálogos que aportan poco. Se trata de rellenar como quien echa hormigón.

D

pues vaya, me ha sorprendido el gran uso que le dan al croma... Y siendo un neófito del tema, me da que con eso la iluminación tiene que ser mas laboriosa incluso para que sea creible, o al menos eso me parece a mi... pero a lo mejor no, y despues se arregla todo con el ordenador, vete a saber.

Yo creo que el principal problema de las series españolas, es este:
-Falta de dinero (tiene que ser rentable)
-Falta de tiempo (que lleva a guiones poco cuidados y falta de posproduccion)
Y que se derivan de las siguientes "limitaciones":
-En EEUU, son unos cuantos cientos de millones de potenciales expectadores, y ademas, luego pueden revender la serie en el extranjero (ademas de por calidad,por tema idioma, lo tienen mas facil).
Por tanto, se pueden centrar en nichos mas especificos, no tienen que hacer la tipica serie española donde se tenga que sentir identificado la abuela, el adolescente, el currito puteado, el mariquita y el facha. Y eso los guiones lo agradecen.
Y tambien, el tener que rellenar solo 20 minutos (o 40) cada semana, en algo tambien se tiene que notar. Alli no tienen problema para rellenar el resto del tiempo, meten otra serie igual de buena por que como he dicho, tienen mas facil hacerla rentable.
Aqui meter dos series de estreno en la misma cadena, una detrás de otra el mismo dia, es un desperdicio de dinero.Les basta con estirar una media hora o tres cuartos mas, y sale mas barato.

Gilgamesh

¡El croma! Esto es lo que les permite cambiar tantísimo de localización en vez de estar anclados en la sit-com y el escenario de cartón piedra, que cuando cierran una puerta tiembla toda la pared lol

La verdad es que el resultado es impresionante, no lo había pensado, será que soy un ingenuo.

Findeton

#33: Uhm, en ese caso perdona. Aun así sigues siendo pro-sgae, vale?

c

Joder pero si lo peor de las series españolas a parte de los actores, guiones, decorados... es el puto eco que tienen todas las voces y el tono falsete, no conozco a nadie que hable ni parecido en la vida real.

Shinu

Mirad hacia el minuto 1:54, donde se juntan las imagenes se ve como desaparecen las personas lol
Igualmente muy bueno el vídeo, me ha gustado

r

Después de decir que todo lo Español apesta...

¿alguien comenta lo genial del vídeo y del uso del croma en la series de USA?

Jiraiya

Es que en España siempre es lo mismo. Yo ya tengo unos años y salud mental intacta para seguir viendo series de adolescentes, pero es que veo las promos de Atenta3 de Física y Química y ya sé lo que va a pasar antes que los guionistas.

Todos se enrollan con todos, una se queda embarazada, siempre siempre hay un suicidio, la embarazada pierde al niño...la profesora se enrolla con un alumno. Un alumno quiere quemar el colegio. El que sale del armario...

En fin. Es una falta de originalidad y sobre todo de presupuesto como bien dice #68. En "Al salir de clase" los actores eran una mafia en la serie: acamparaban la cantina, la biblioteca, la radio escolar, el bar, la tienda de disco.

En España se prefieren las tramas sociales porque no importa tanto el escenario donde se desarrolla y no cuesta tanto.

D

¿Por qué las series norteamericanas parecen más reales que las españolas?

Porque las series españolas duran más de una hora. Se alargan innecesariamente.

Aunque bueno, también hay que reconocer que mucha gente tiene un hype con ciertas series solo por ser yankis. Pero eso no quita que las españolas deban mejorar, y el espejo donde pueden mirarse es en las producciones de TVE.

#69 ¿Comorl? FoQ será una mierda, pero se ha vendido internacionalmente

humitsec

#71 Y si nos ponemos, mejor Enano Rojo -con unos decorados muy simplones en sus primeras temporadas-, que el sucedáneo ese de Plutón BRB Nero.

En cuanto a The IT Crowd:

1. A partir de la segunda temporada su humor geek decae, hasta el punto de que en la tercera solo se salvan dos episodios -y por la caja de Internet-.

2. The Big Bang Theory no recurre a computer geeks. No son informáticos, de hecho Howard, que es el único ingeniero no es ingeniero en informática -posiblemente sea ingenierio electrónico, que no es lo mismo-. Son freaks frikis, nerds, o raritos de la ciencia en general, y de la física en particular.

Por su puesto te puede gustar más una serie que otra, solo faltaría que hubiera que imponer un criterio. Lo único que quiero decir es que aunque en España han atraído a un potencial público similar, sus objetivos son diferentes, y sus contenidos también. ¿Ves a Moss y Roy ligando con la vecina camarera? ¿O a Sheldon Cooper pidiendo un ruso blanco?

elgansomagico

#45 Las series de HBO no están hechas para captar un índice alto de audiencia, viven del boxeo y eventos musicales, HBO es una cadena de pago que pretende hacer de su marca un símbolo de calidad. Por eso se fijan más en la calidad del producto y no tanto en los shares. Por otra parte, las públicas como ABC (Lost) viven de la audiencia, y la cosa cambia.

D

Las razones son múltiples:
- Fuera hay una industria que se dedica a hacer series. Aquí casi hay que obligar a las productoras a ello.
- Tienen más medios (y eso se nota)
- No tenemos ni puta (en general) de la sociedad USA (o de cualquier otro lado) y por eso pensamos que desde cualquier ventana de París se ve la Torre Effiel o que se puede cruzar Central Park a todo correr con una bomba encima en tres minutos.
- Aquí solo llegan las series buenas. Hay cientos de series tan malas o peores que las de aquí de las que ni nos enteramos que existen.
- No estamos acostumbrados a oir las voces de los actores y eso nos choca (las series de fuera tienes al actor + señor@ que lo dobla que suele tener una voz impresionantes y es un profesional como la copa de un pino en lo suyo)
- Como ya se ha dicho, están dirigidas a sectores concretos y no tan generales como aquí (es muy jodido contentar a todos)
- La publicidad encubierta es un poco más disumulada.

Saludos

D

#27 Me auto-corrijo. The Office no es de HBO, sino de la NBC.

Bonzaitrax

#12 lol lol Lastima que solo pueda darte un positivo

D

#130 Es la banda sonora de la serie "Cold Case", que echan en LaSexta -en España-.
Aquí la tienes... http://www.goear.com/listen/88d4d19/cold-case-theme-song

X

Pues vista la noticia (como piden #29 o #35), decir que me la forma en que fue planteada parece casi errónea, ya que
a) en España también se conoce y se usa el croma, y
b) el hecho de que se grabe en exteriores o en estudio no es lo único que hace que parezca real o no.

arcangel2p

Un motivo es la gradación del color. Parece que no, pero ajustar bien el color y los niveles de una producción puede cambiar totalmente su percepción.

D

#1 ZASCA!!!

Findeton

#25: Qué raro, ya llegó la mafia Pro-SGAE y pro-chupópteros a votarte negativo por criticar con sentido a los "artistas" españoles. ¿Verdad angelitoMaligno/ #29?

Las razones de que las series y películas norteamericanas sean infinitamente mejores que las españolas, son:
- Mejores efectos visuales.
- Mejores guiones.

La mejor película de ciencia ficción española es... los cronocrímenes. Comparemos eso con Blade Runner.

Comodoro_Perry

#68 Hola, soy el portero del Alcorcón.

alexwing

El problema es sin duda alguna de la "industria española del arte", sin embargo series sin apoyo de esta industria como Malviviendo, Cálico Electronico, Que vida más triste o Trilogía Sevillana son realmente buenas, eso sí, sin salirnos de la comedia por desgracia.

Gazza

#50, ABC no es una televisión pública, supongo que querrías decir que es en abierto, en contraposicion a HBO, que es de pago.

elgansomagico

#67 Exacto, se me fue. Gracia por corregirme.

andresrguez

La diferencia es el presupuesto brutal porque saben que por ser americanas, las van a colocar en cualquier otro país y gracias a ese presupuesto con el que cuentan las series americanas pueden contratar a los mejores actores y tener los mejores estudios, algo que en España sería muy complicado ya que no hay tanto dinero.

s

buen video

rixuls

#5 y si todo fallara, vease #4

u

Pues yo con #39, no veo demasiado justo comparar series de EEUU con españolas. Los medios son bastante distintos.

Pero por ejemplo, comparemos las españolas con las europeas, al menos las que nos llegan aquí desde países europeos (quizás no UK, sino Francia, Austria, Alemania, ...) como Rex, Hamburgo algo más, ... no veo que sean de mejor calidad que las que se hacen aquí. Por lo tanto no creo que sea una cuestión de España sólo, sino la forma de hacer las series o los medios o lo que sea de toda Europa.

Por ejemplo, no se puede comparar flashfoward, que fue hecha pensada para que una audiencia mundial (los estrenos en otros paises fue a los pocos días semanas de el extreno en EEUU) que una producción con una posible audiencia nacional.

elgansomagico

#106 Pues aquí tienes más dosis de publi en el Internado, sin desperdicio.



Una cosa es incluir publicidad en capítulos (algo que tendrán que hacer en un futuro próximo las series), pero esto es grave...

facso

Increíble que solo #20 y #29 hayan comentado leyendo la noticia.

Debería darles pena comentar tan alegremente sin siquiera molestarse en ver de que va el envío.

Quizas el título es un poco microblogger, pero de ahí a soltarse verdaderos tochos sobre como se hubieran desarrollado las series si se hubieran hecho en españa. Da vergüenza ajena.

Negativo a todos los que comentaron así.

L

Una comparación: El Badabing! con el club de Sin tetas no hay paraiso ( si, ni siquiera me se su nombre) pero vamos...que aqui se ve el cartón como en una función de primaria...y esa iluminación...buf...

zolpidem

Pluton BRB Nero es lo único que merece la pena de las series de aquí

Gonzo345

Que no hombre que no, que si las series en españa son más cutres es por culpa de LA INTERNET

Giova

...y de todas formas, la serie más realista española es sin duda "Manos a la Obra" lol

rcgarcia

Cualquier post del guionista hastiado lo explica perfectamente: http://tiny.cc/lR1Er

categoriacerdosya

#79: ¿microblogging? ha copiado literalmente la entrada del blog, ¿es que crees que si lo fuera los 78 anteriores (al menos alguno de ellos) no se habrían dado cuenta? Te has cubierto de gloria, chico...

m

joer y yo pensaba que el croma era lo de "sé lo qué hicisteis"...

#44 dime que no me estás comparando Dexter con Física o Química, ¡¡¡Dímelo!!! ¡Dímelo!!! ¡¡¡Dímelooooooooooo!!!

a

Creo que los argumentos que se han dado en este hilo explican claramente las diferencias que se producen al comparar los dos productos.
Por un lado, se pretende que un solo producto sea válido para todos los consumidores... no señores cada público deberá tener su producto. Por arriba han criticado las series infantiles de Disney. Me imagino que algún sábado habéis puesto antena 3 y habéis visto de pasada alguna... y nos echamos las manos a la cabeza pensando que son un truño...pero claro, son series dirigidas a niños. Al estar tan poco acostumbrados a que en España eso exista sin que la chica que les cuida sea prostituta ni que el padre se líe con la vecina pues nos parece ridículo.
Esto me deja hilar mi segundo punto, que son los giros argumentales. No sé qué manía tienen en España tanto en las series como en las películas de pensar que nos gustan esas historias tan extrañas con esos dramones tan enrevesados. Cuando llego a casa del trabajo me apetece ver algo "positivo" y no las miserias que existen. Suficientemente tengo con mis problemas como para ver los dramas ajenos...
Por otro lado, ha quedado demostrado que en España hay mucho talento y lo hay para exportar! el problema es que no somos nada originales. Si en EEUU triunfa HOUSE... aquí plantamos al Dr Mateo, Friends...7 vidas. Pero ya no en las series, solo tenéis que ver los vídeos de youtube más famosos y esperar a que en un par de meses sea un anuncio de telefónica.
Creo que en España faltan más episodios pilotos... que sea el público el que diga si o no a ese proyecto.

n

Buenísimo el vídeo, eso explica la cantidad de rodajes en "exteriores" que hacen las series yankis.

No nos engañemos, es imposible que las series españolas puedan competir en calidad, primero por presupuesto, y segundo por el dichoso multitarget que viene impuesto por los productores.

No hay igualdad de oportunidades, los guionistas de las series de aquí se las tienen que "ingeniar" para contentar a los adolescentes, abuelas, mediopensionistas, gays, separados, viudos y niños, con lo que la trama se tiene que centrar en las relaciones afectivas de cada estrato de población, de ahí que las historias sean tan simples y repetitivas.

Y también en aspectos técnicos nos llevan mucha ventaja, pero eso creo que es más fácil de solventar.

Si se quisiera hacer una serie original en España el público objetivo es pequeño y la venta posterior a tv internacionales difícil por el idioma.

D

En este video muy bien la composición con el croma... pero también muestran lo mal que lo hacen en las secuencias realmente difíciles como la última de "trauma".
Cuando además de composición, hay que añadir modelos en 3D (me atrevería a decir que mal texturados y, desde luego, mal iluminados), motion blur en exceso, efectos de humo y fuego hechos con la versión infantil de maya, el track que canta por todos los lados y un montaje que hasta yo lo hago mejor... No me creo ni un plano de toda la secuencia.
Conozco varios estudios en España que harían esa secuencia mucho mejor y por supuesto con menos presupuesto.

j

Hay series geniales como Aida, de hecho este tipo de series creo que se nos da muy bien.
Pero pienso que tenemos la mala costumbre de pensar que para hacer accion no hace falta actuar bien ni complicarse con el guion... algo que creo es todo lo contrario.

D

Vale, ya hemos desvelado por qué las series americanas de HOY son mejores que las españolas.

Ahora ver si desvelamos porque en los años 70, 80 y 90 las series americanas ya eran mejores SIN TECNOLOGÍA NI ORDENADOR NI LECHES.

D

Si claro, déspues de nosecuantas temporadas todo es un sueño, pero las suyas son mas irreales, venga ya.

e

Igual que el cine americano es más real en la mayoría de los casos. Los actores españoles son patéticos. La mayoría se limita a un registro.

D

#44 Cuanta audiencia tiene Dexter en España?
Pues eso. Si quieres comparar, compara productos equivalentes: Betty la fea.

jaz1

es que las series de aqui son como somos y quizas no nos gusta????

humitsec

#29 Reconozco que hasta hace un rato no pude ver el vídeo de la noticia -me colgaba el Firefox-. Aun así lo único que para mí pone de manifiesto es una vez más la calidad interpretativa en general -hay excepciones- de los actores en las series de EE.UU., y de todo el resto de profesionales que sirven de apoyo para darle ese toque realista a la producción.

El motivo es muy simple: actuar con croma, donde las referencias son puntos marcados en un panel, requiere de mayor esfuerzo de interpretación por parte del actor. Cuando existe un escenario bien diseñado que además te ayuda a meterte en el personaje, ¿qué excusa hay para hacerlo mal?

StuzocuB

Joer, despues de ver el video, solo puedo decir una cosa:
"Nos engañan como a chinos"

Toftin

#59 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Friends y Padre de Familia son un muy buen ejemplo de doblaje bien hecho, pero esque las últimas... No se si será como dices por el poco tiempo que tienen o porque parece que sólo hay sólo 10 personas para poner voces para todos los personajes de todas las series, pero esque hay veces que son una autentica falta de respeto a la serie original.

Nova6K0

Principalmente por dos cosas:

- Porque los presupuestos que manejan en un sólo episodio en EEUU son mayores que el presupuesto de una temporada de una serie española.

- Pero sobre todo, porque a pesar de tener poco presupuesto (y esto ocurre idéntico al Cine Español) hacemos 50 series malas o muy malas. En vez de hacer 10 buenas y alguna muy buena.

Salu2

humitsec

#123 ¡Nada hombre! Si es por añadir más contenido a la conversación. Ya sé que no pretendías discrepar

Enano Rojo es buenísima. Una pena que en España se hayan emitido solo cinco de las nueve temporadas de las que consta -spoiler alert- impidiendo asistir al beso de Rimmer y Lister en la séptima temporada. Y lamentable la edición tardia, cara, recortada y censurada de los DVD en nuestro país. Tanto que estoy por comprarlos en UK a través de play.com, que por el precio de una temporada en España me compro tres allí, sin censuras ni recortes.

Por cierto, y comento principalmente por esto, que igual te interesa, Hace unos dos meses se habló del encargo realizado por UKTV (Dave) a Doug Naylor de los guiones para una posible décima temporada de Enano Rojo, que con suerte y si sale adelante se rodaría en 2010¹. Por ahora la información no es oficial, pero ten por seguro que en cuanto lo sea, habrá meneo.


ENLACES
¹ http://io9.com/5378840/red-dwarf-back-again

n

Porque tienen más recursos, mejores guionistas (y ojo que no digo que los de aquí sean malos), ...

1

donde este verano azul, que se quiten las demás...

Pedro_Bear

Aquí la gente habla muy bien de El Internado, y no sé el otro día viendolo tuve mi moneto FACEPALM al ver como uno de los protas decía: "déjame uso el internet móvil" y plas un ZOOM 200% a un mdem Wifi USB de Movistar a toda pantalla

D

Son infinitamente mejores. Tú ves los trapichas de The Wire y piensas que estás viendo algo real, algo que si vas a Baltimore y te metes en ciertas calles te vas a encontrar. Ves el antro donde vive Mcnulty y piensas que es precisamente la clase de casa que tendría un tipo como él. Esas cosas tan verosímiles y tan complicadas de hacer son las que dan realismo a una ficción.
Otra cosa en la que las series extranjeras nos llevan mucha ventaja es en los diálogos, tu escuchas la conversación entre los protagonistas de una serie española y sabes perfectamente que algo así no podría darse en la realidad, que algo tan chirriante nunca podría darse entre tú y tu familia o entre tú y tus amigos. Y para conseguir esto lo que se necesita no es dinero, sino talento.

totem

#33 lo siento si mi anterior comentario te dio esa impresión, no era mi intención ni de lejos, lo siento

p

#100: Sí, es cierto que el doblaje influye mucho. Cuando estén poniendo una película o serie española, especialmente si es antigua, no miréis el televisor y, simplemente, escuchad los diálogos un rato. Muchas veces da la impresión de que estás escuchando una obra de teatro.

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