Hace 12 años | Por gsteve68 a funkykaraoke.com
Publicado hace 12 años por gsteve68 a funkykaraoke.com

La comisión para la prevención de corrupción de la República de Eslovenia ha anunciado un nuevo servicio web mediante el cual cualquier ciudadano puede comprobar los gastos del gobierno, de forma que se pueda saber quien y cómo gasta el dinero. El proyecto se llama Supervizor y ha sido desarrollado por algunos de los mejores talentos de Eslovenia.

Comentarios

D

Estuve en Eslovenia y me contaron la historia del alcalde de la capital Lujbiana, que si era un tipo super querido por la gente, etc etc. Cual no sería mi sorpresa, cuando al día siguiente paseando con unos compañeros por la calle principal, se nos acerca un tipo que nos vió con mapas de la ciudad y se pone a hablar con nosotros en inglés, preguntando de donde éramos, etc.

Nos pide que le acompañemos, que nos iba a enseñar una maqueta de la ciudad y algo de su historia, nos mete en el Ayuntamiento que tiene un gran patio central convertido en sala de exposiciones y se tira más de media hora con nosotros.

Ya os imaginaréis quién era.... el alcalde!

D

Estaba buscando datos de la aplicación pero no hay mucha info en castellano. http://unextreme.com/?p=1129
Lo que no sabia es que hay algo parecido en Usa. (http://www.usaspending.gov/)

g
g

Traducción de google:

Hoy la Comisión para la Prevención de la Corrupción de la República de Eslovenia ha anunciado un nuevo servicio web que permite a cualquiera acceder a los gastos del gobierno y analizarlos.

El servicio se llama Supervizor (Superviser) y ha sido desarrollado por algunos de los mejores talentos de la raza en Eslovenia.

A partir de ahora, cualquier persona en el país puede comprobar cómo su dinero se gasta, que gana él y la institución que lo está utilizando. En los albores de una crisis potencial nuevo esta herramienta hará que el gasto público que se verifica entre pares. Supervizor es revolucionario y algo que sólo el poder del software nos puede llevar, y no sería posible sin una sociedad de la información.

Hoy es un día grande para Eslovenia y su transparencia. Finalmente hemos demostrado nuestro país se está moviendo en la dirección correcta. Me siento orgulloso de eso. Esperemos que alguien le siga.