Hace 17 años | Por papafriki a rcda.wordpress.com
Publicado hace 17 años por papafriki a rcda.wordpress.com

Simpática crítica de un blog que explica cómo el periódico de 'El País' muestra clara inclinación a Microsoft. No tiene desperdicio.

luces

Linux, tan útil como Windows

Hace 17 años | Por --21263-- a elpais.com

Igual esto que han puesto hoy es precisamente para evitar que se les vea el plumero demasiado...

j

#1: Pues tiene toda la pinta porque el texto parece puesto precisamente con esa intención. Tanto por la (por desgracia común) confusión de GNU y Linux como, sobretodo, por la afirmación encubierta de que "windows es útil" y "hay que querer asemejarse a él" ("Linux tan útil como Windows").

Además que está clara la intención de encauzar el debate a "la utilidad" de "Linux" (el emblema y, por ende, del software libre) desviando la atención de la cuestión esencial (la libertad).

Tomándola literalmente, la frase "Linux tan útil como Windows" es degradante para GNU (que és a lo que se refiere en realidad) y para el software libre en general y con ello pretenden fomentar el debate en ese sentido desviando la atención de la cuestión fundamental.

Se les ve el plumero, sí. Pero sólo si sabes verlo. Para los que tienen el coco ya comido de los prejuicios sembrados por las mafias de la información no es tan obvio si no tienen alguien que invierta un tiempo en explicarselo. Y esa es la baza a la que juegan.

D

#2 "Se les ve el plumero, sí. Pero sólo si sabes verlo. Para los que tienen el coco ya comido de los prejuicios sembrados por las mafias de la información no es tan obvio si no tienen alguien que invierta un tiempo en explicarselo. Y esa es la baza a la que juegan."

Sí, como algunas personas de mi clase que se creen que Linux "es una pantalla negra con cosas extrañas". Cito textualmente (si les da miedo MS-DOS imagínate Linux). Y todo el mundo con el Windows Vista para arriba y para abajo, queriéndolo copiar e instalar en su PC para estar a la última. Una vergüenza a qué nivel borreguil nos tienen sometidos los que tienen el dinero y el poder.