Hace 14 años | Por tttp a elpais.com
Publicado hace 14 años por tttp a elpais.com

"Malestar" y "sorpresa" y, en voz baja, la asunción de que sólo la gestión política puede ya cambiar el sino de los casi 10.000 negativos del fotógrafo Agustí Centelles, que el Ministerio de Cultura ha adquirido a los herederos del fotógrafo por antonomasia de la Guerra Civil en Cataluña y que, en principio, destinará a engrosar los fondos del Centro Documental de la Memoria...

Comentarios

D

#0 gracias por el negativo

t

No entiendo que el Ministerio de Cultura, a cargo de Ángeles González-Sinde Reig, pueda entrar en competencia para la compra, y envío nada más y nada menos que a Salamanca, del archivo de Centelles, autentica memoria gráfica de la Guerra Civil en Cataluña. Luego pasa lo que pasa. Es como comprar el archivo de memoria de la migración gallega a América y mandarlo a Sevilla al Archivo de Indias.

D

amarillista o microblogging , copio y pego de lanoticia

el ministerio decidió comprar el archivo el 23 de octubre, que se formalizó el pasado jueves. Seis días después de que el Gobierno central decidiera adquirir el material, el 29 de octubre, la Generalitat solicitó a los herederos su petición económica final. Sin embargo, el 4 de noviembre, recibieron una carta donde se les advertía que el 26 de octubre, es decir, tres días antes de aquella comunicación en la que les pedían una oferta económica, la Generalitat había incoado ya el expediente.

nombrar a sinde en el titular es columpiarse de lo lindo , esto es el tipico chanchullo victimista de algunos politicos catalanes.

D

Más sinverguenzas son los hijos. Después de que su padre huyera con las fotos en una maleta para que no acabaran en el Archivo de Salamanca, van ellos y se lo venden. Si aún viviera el pobre Agustí se volvería a morir del disgusto.