Hace 17 años | Por igor_xixon a elcomerciodigital.com
Publicado hace 17 años por igor_xixon a elcomerciodigital.com

El Juzgado de lo Penal número 1, de los de Gijón, notificará mañana a los dirigentes sindicales Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero la condena a tres años de prisión por su participación en el destrozo con material explosivo de un cajetín de control de tráfico en la plaza del padre Máximo González, durante las movilizaciones de los trabajadores de Naval Gijón, en marzo de 2005.

Comentarios

jotape

Amarillismo y manipulación periodística... en fin.

D

No puedo creer que la manipulación llegue a tanto. Se ha demostrado la participación de un policía infiltrado en el colectivo de trabajadores.

Mi apoyo a Martínez Morala y González Carnero

sumiciu

Un policia infiltrado que en el juicio declaró no conocerlos, apesar de salir en fotos con ellos hace unos años....pero reconocio a un hombre encapuchado de entre muchos, eso si...

"Material explosivo" denominado por los mismos TEDAX como "comunmente conocido como petardo". Podrían explicar tambien por qué esa cámara de tráfico en vez de enfocar a la carrterra enfocaba al astillero y cómo los propios trabajadores pidieron la rectificacion varias veces antes de destrozarla.

Unamosle los intereses urbanisticos en esa zona de Xixón para cerrar las empresas que quedan por ahí....Por cierto la sentencia la da un periódico antes que el propio juez (la lee mañana a los acusados ¿no?), esto es de risa.

pilarina

No me cabe duda de que los grandes poderes quieren meternos el miedo en el cuerpo para que no levantemos la voz ni siquiera un poquito; para que puedan seguir haciendo y deshaciendo lo que les venga en gana a espaldas del pueblo.Verguenza les deberia de dar.

D

Los sindicalistas se cansaron de las tácticas mafiosas de sus padres y retoman las prácticas terroristas de sus abuelos. De esto a liquidar empresarios, un paso.