Hace 16 años | Por vicious a europapress.es
Publicado hace 16 años por vicious a europapress.es

Los sindicatos franceses comenzarán hoy la negociación tripartita sobre la reforma de los regímenes especiales de jubilación en las dos empresas afectadas, la de ferrocarriles y la red metropolitana de París, mientras la huelga en el transporte público entra en su octavo día. Pese a mejorar, el tráfico sigue afectado por el paro y por algunos actos de sabotaje registrados en las líneas de tren de alta velocidad con salida desde París, lo que está provocando grandes retrasos en tres de las cuatro estaciones de la capital.

Comentarios

sleep_timer

El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, ha garantizado la presencia de un representante del Estado en la ronda negociadora, petición que hizo hace más de una semana el secretario general de la CGT, Bernard Thibault, abriendo así la puerta a una salida al conflicto que, no obstante, se enquista por la negativa de las bases a poner fin a la huelga.

Ayer, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, rompió el sorprendente silencio que ha mantenido durante la crisis social que vive el país, para dejar claro que "ni cedería ni daría marcha atrás" en las reformas, y apeló a los huelguistas a "saber terminar una huelga cuando se abre el tiempo de la negociación".

Sarko -> OWNED

El poder del pueblo es mucho cuando está unido... Aprended, pueblo español de paletos, en el cual me incluyo.

vicious

#1 está claro que la unión hace la fuerza... pero si no hay partido de fútbol, en España cada uno va a su bola, por desgracia...