Hace 12 años | Por --135817-- a g4tv.com
Publicado hace 12 años por --135817-- a g4tv.com

Desde el viernes pasado Zenimax, ha vendido siete millones de copias del juego de rol, el lanzamiento del que se espera que genere más de $ 450 millones en ventas minoristas globales. Más de la mitad se vendieron en las primeras 48 horas "A través de Steam, Skyrim estableció un récord con más de 280.000 jugadores simultáneos en sus primeras 48 h. Web traducida http://goo.gl/Wvxyj

Comentarios

Sir_Rai

El juego del año!

D

En realidad el titular es erroneo (esta mal traducido).
No es que se hayan vendido, es que se HAN DISTRIBUIDO. Parecido pero no igual. Vamos, que 7 millones son las copias que ha sacado al mercado la distribuidora, de las cuales se han vendido unos 3,5 millones. De todas formas me parecen muy buenas cifras para este gran juego. Lastima que despues Call of duty venta 7 millones en 1 dia como si nada, independientemente de como sea el juego.

D

No me extraña, es un juegazo. Pero de todas formas hay que reseñar que se ha lanzado para 3 plataformas: XBOX360, PS3 y PC.

D

#10 lo dicho, consolero, ni te has leido el mensaje entero. Necesitas que te haga una lista de cosas malas que tiene?

Empiezo por la variedad de objetos? resulta que civilizaciones enteras solo han desarrollado 1 tipo de arma de cada... y todas las civilizaciones las mismas armas vamos, que todas tienen un martillo de guerra, solo 1. Todas tienen una espada de 1 mano, todas tienen 1 daga, todas tienen 1 espada a 2 manos... no hay armas raciales, no hay mas de un arma de cada, ni mas modelos.

Lo mismo con las armaduras. Las mismas armaduras que hay para la raza X existen con un color diferente para la raza Y.

Caballos... vamos, superman a su lado es un caracol, pueden trepar por paredes y todo!

Magia!! resulta que la magia es la que hay y no pueden combinarse hechizos! vamos, o bola de fuego o bola de hielo, pero nada de tormenta de meteoritos y rayos o variedad. Además sucede como en caso de armas y armaduras, lo mismo que hay para fuego, LO MISMO hay para rayo o hielo...

Dragones otra vez! no huyen simplemente se exiben un rato delante tuyo para que los mates y ya está en esto Dragon Age les da mil vueltas. Vale, son bonitos, pero me esperaba mas dificultad... coño es un puto dragon! no una lagartija.

alquimia! resulta que para saber que hace un ingrediente has de COMERTELO! si, cuando has de probar una manzana está bien, pero ese moco de araña venenosa, es de lo mas lógico tenerselo que comer para saber que hace, como si no pudieran haberlo puesto en un libro!

Enfermedades... resulta que de repente la gente te dice que te ve pálido, y un dia te enteras que eres un vampiro..,. porque el sol te empieza aquitar puntos de vida... resulta que en un menú escondido 4 capas hay un apartado llamado efectos mñagicos donde han decidido poner los efectos que te afectan no lo podían poner en un icono intermitente en pantalla, junto a la barra de vida...

ragdolls (o partes del cuerpo de los personajes) resulta que todo ente en el juegoes un TODO, es decir, no puedes apuntar con tu hacha a una cabeza y cortarla, o hacer lo mismo con manos para coleccionarlas en tu bolsa... en oblivion SI podías despedazar un muerto para asegurarte que no resucitaba o un necromante lo volvía ala vida.

Peces! resulta que puedes meterte en el agua, plantarte delante deun salmón, y sin caña ni nada y dentro del agua "cogerlo" como quien coge una seta! y meterlo en tu bolsa ya partidito como "carne de salmon". Vamos, de lo mas realista.

Podría seguir durante horas. pero espero que captes la caca que es hoy un juego diseñado para consolas , con profundidad cero, simplificado hasta la teletubbización, hecho para jugar un ratito y dejarlo y terminartelo en pocas horas, cuando su predecesor lo fué para PC, una bestia de complegidad inigualable a dia de hoy. El predecesor de Oblivión deber´ñia habernos dejado de rodillas alabándolo, que la calidad jamás llega a la suela del zapato, por mucho que hayan mejorado los gráficos.

D

Para los que no hayais jugado y penseis hacerlo en un PC, que no os imagineis que es una evolución del Oblivion... es mas bien una mezcla entre Oblivion y Dragon Age, es decir, han CONSOLIZADO el juego,lo han hecho con un interface que parece diseñada para jugarse en una tele en vez de un ordenador, sin teclado y con un mando de ps3...

...a no ser que la comunidad le de un lavado de cara, es una MIERDA. Lo único que sirven son los gráficos, que aunque con muchs fallos, es un buen inicio.

Veremos donde llega de aquí a un año, pero actualmente no esperes nada mejor que el Dragon Age: pocos items, menus enormes con letra para ciegos y dragones.

Ah, y el construction kit, que servirá para dotar de contenido al juego, no está disponible aún.

Mas información en skyrimnexus.

Raúl_Rattlehead

#3 Skyrim es un juegazo, si recuerda un poco al Dragon's Age, pero es muchísimo mas abierto y los dragones no molestan, ademas tienen una funcion secundaria al matarles, esta curradisimo, y mas teniendo esto en cuenta http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ebaf68acbf73&pic=GEN Skyrim es el vicio eterno.

D

#6 es peor que el Oblivion, salvo en gráficos. Los dragones podrían haber sido perfectamente un DLC para Oblivion y nadie habria echado en falta Skyrim.

-Los menus están hechos para teles, no para PCs, TODO el mundo nos estamos quejando de eso.
-Los menús no son claros, has de navegar al menos por 10 sitios para encontrar un dato que tendría que estar en la primera pantalla.
-el sistema de armas duales es una broma, cualquier MOD para oblivion de armas duales le da mil vueltas.
-Los dragones? JA son una lagartija sin cerebro que repite continuamente un script PREDECIBLE a los 3 segundos. Hice la prueba de quedarme fijo en un sitio apuntando con el arco y el dragón pasó una y otra vez por el mismo sitio a intervalos idénticos...
-las nuevas mazmorras son prácticamente lineales y encima están llenas de eventos que se ejecutan simplemente al pasar por una puerta, seas o no detectable... vamos, parece el WOW.
-No me jodas, los dragones sirven para dotar de "gritos" al protagonista... y resulta que se los enseñan casi todos en en pocos minutos los monjes que llevan generaciones entrenando para "gritar" solo un grito... dios, que verguenza ajena ver ese ASCO de quest... parecía que estaba viendo una película de un videojuego, de esas que amontonan 10 años de historia detallada en 10 minutos de encuentros casuales...
-miles mas de cosas, si quieres luego te pongo otras 10 o 20

En resumen, han simplificado un juego que era divertido por su COMPLEJIDAD... y eso lo hace un juego PEOR. Han querido hacerlo mas accesible a los "jugadores casuales" de consola y con ello han convertido lo que debería ser una pasada de juego en una copia llena de bugs del Dragon Age, otro juego que se puede llegar al final solo pulsando una tecla...

Lo único que le salva, es que es un juego abierto a las modificaciones de la comunidad, y en pocos meses estará lleno de contenido que dejará en bragas los esfuerzos de todo el equipo de desarrollo, salvo del del motor gráfico... y para eso, haber lanzado un mundo vacío y dejado que lo llenáramos nosotros.

Raúl_Rattlehead

#7 exageras, y en el tema de menús perdona pero han mejorado, el del Oblivion era un coñazo y ortopédico, entre el color del fondo y el de la letra tenias que pegar la cara a la pantalla para leer con nitidez cada cosa,los dragones están tan currados como pueden, la queja esa del grito es como decir "jo, es que hacen bolas de fuego, vaya juego mas raro" es otra magia y ya esta, y te enseñan rapido porque a diferencia de ellos tu eres sangre de dragón, ellos solo son tíos normales metidos a monjes, normal que les cueste, es como los hechiceros en el Neverwinter/D&D que tienen sangre de dragón y aprender hechizos sin ningún esfuerzo, no todo van a ser magos metidos en montañas de libros.

D

#8 tu flipas? te has instalado alguno de los cientos de mods que mejoran el UI? pasate por http://www.tesnexus.com/ y deja de flipar tonterías... a no ser que seas uno de los consoleros casual que usan CONSOLA para jugar un juego de rol lol entonces si que comprendo tu ignorancia sobre el tema.

Pásate por cualquiera de los foros de bethersda sobre skyrim y verás lo enfadada que está toda la comunidad de PC por los menús para teletubbies...

Raúl_Rattlehead

#9 de casual nada, he jugado mas en ordenador que en videoconsola y aun asi lo veo como un avance, pásate por Reddit en algunos sub Reddit y a ver que te dice la gente, y vamos decir que un juego es una mierda por el menú si que es una chorrada, toda la comunidad de PC no es solo un foro, es como si yo te digo que a mis amigos les encanta el juego.

samdax

luego lloraran por la segunda mano, que les quita ventas...¬_¬