Hace 12 años | Por beip a observer.com
Publicado hace 12 años por beip a observer.com

Contó, por ejemplo, una vieja broma del bloque del Este sobre un disidente que estaba a punto de ser enviado a un campo de trabajo en Siberia. Puesto que sabía que sus cartas serían censuradas, explicó a sus amigos que las escribiría usando un código simple: tinta azul para la verdad, roja para las mentiras. Llega su primera carta y es un resumen idílico de su vida en el campo: un apartamento adorable, gran comida, hermosas mujeres. Hasta que concluye: «lo único que no podemos conseguir es tinta roja»… [Sigue en el primer comentario]

Comentarios

b

"Occupy Wall Street", explicó a la multitud, pone de manifiesto las mentiras que subyacen a la sociedad capitalista norteamericana. «Sois la tinta roja», dijo.

Žižek ofreció también algún consejo práctico. Percibiendo la atmósfera festiva en el parque, advirtió, «No os enamoréis de vosotros mismos. Los carnavales son fáciles». El trabajo relevante será lo que venga después.

b

En respuesta a una pregunta, sugirió que "Organize Wall Street" acogiera al Tea Party más que verlo como su opuesto. «La tragedia es que muchos de los miembros del Tea Party debería estar de nuestro lado», dijo. «Ahí es donde deberíamos incidir. Puede que sean estúpidos, pero no los veáis como al enemigo».

El consejo más interesante puede haber sido un poco duro de aceptar para algunos, pero dado que este movimiento de expansión rápida parece estar aún en su infancia e inseguro de cómo proceder, parecían especialmente abiertos a considerar sus palabras: «La gente normalmente desea algo pero no lo quiere en realidad», dijo a la multitud. «No tengáis miedo de querer aquello que deseáis».

La traducción es chapucera y es más bien una selección. Si alguien se anima a ampliarla, estupendo.

dragoncaiman

El vídeo:

(parte 1, 9:24)
(parte 2, 7:48)

"Lo único que temo es que algún día simplemente nos vayamos a casa y luego nos reunamos una vez al año a beber cerveza y recordar con nostalgia qué buen rato pasamos aquí. Prometámonos que éste no será el caso. Adelante. Sabéis que a menudo la gente desea algo pero no lo quiere en realidad. No tengáis miedo de querer de verdad lo que deseáis".