Hace 14 años | Por txubaka a yotubos.com
Publicado hace 14 años por txubaka a yotubos.com

Slydini es el más grande mago que haya existido nunca. Dick Cavett, un periodista de la televisión pública americana lo invitó a su programa en los 80. En el inicio de su programa lo presenta como ‘alguien que sin leer ningún libro de magia ha reinventado el concepto mismo de la magia’. Hay que verlo para creerlo. Sus movimientos de manos, la rapidez con que, de repente, hace desaparecer un objeto para, con la misma velocidad, aparecer en otra parte están al alcance de pocos magos. Se incluyen las dos apariciones que realizó en su programa.

Comentarios

HeavyBoy

#3 no sé tanto de fútbol como se de magia, pero a Slydini podría disputarle el puesto Dai Vernon por ejemplo, o Michael Ammar, aunque fuese un poquito mas joven.

HeavyBoy

Tanto como el mas grande de la historia... Si que es uno de los mas influyentes, y uno de los primeros magos de la era televisiva. Pero nadie es el mejor en algo para siempre

txubaka

#2 ¿Algo así como Pele o Maradona, no?

txubaka

Para quien quiera saber más, hay dos artículos de Dick Cavett en el NY Times que cuentan la historia detrás de las grabaciones y explican bastante bien quién era Tony Slydini.

http://opinionator.blogs.nytimes.com/2009/03/27/conjuring-slydini/

http://opinionator.blogs.nytimes.com/2009/04/10/conjuring-slydini-part-2/

txubaka

Hablando de Dai Vernon, que buena la anécdota que cuentan en el artículo de NY Times:

...the legendary Dai Vernon, sat with us. “You know,” he said, wistfully, “I realized today what my big wish is. If I could just be fooled one more time before I die.”

It was sort of sad.

“Nobody can fool Dai Vernon?” I asked.

“Nobody,” he said. And then, “Well, Tony can.”

HeavyBoy

#5 muchas de las frases memorables de los magos no son exactamente "fieles".
Pero bueno, la verdad es que si fué así, le entiendo perfectamente. Como mago, cuando veo una actuación, veo "detrás de las cámaras". Me fijo en las técnicas, en los fallos y los aciertos, en las cosas nuevas. Comprendo en el acto la maravilla del ingenio y la destreza del mago, y lo aprecio mucho mas que antes. Aun así, siempre queda una pequeña parte de mi que desearía ver "magia" sin saber como es posible, de forma tranquila y desenfadada.

txubaka

#6 No, si es que nadie se escapa de la deformación profesional. Yo, te aseguro, que mira que he visto veces la parte (rutina?) de los nudos, pero me sigue pareciendo, vamos, pura magia.

D

#6 Para eso está la magia para magos. Salvo que seas uno de los grandes (que lo dudo, pero solo porque estadísticamente es difícil), si te ponen enfrente a un genio te da unos galletazos del 1000 por muy mago que seas. Ver conferencias de Tamariz en asociaciones de magos, o echar una tarde con Gabi en Barcelona, es ostión, ostión, ostión... sin fin. Gracias!!

Y yendo a Slydini, un pedazo de crack, pero que hacía una magia que para TV no es la más agradecida, lamentablemente. Aunque la magia enlatada pierde, siempre, y mucho, la de Slydini parece que pierde aún más. Hablo de oídas, porque jamás le vi en vivo.