Hace 14 años | Por --150397-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --150397-- a europapress.es

El número de consumidores que pudieron acogerse a la tarifa eléctrica social entre julio de 2008, fecha de su puesta en marcha, y julio de 2009, cuando entró en vigor de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), alcanzó un total de 15.645 hogares, según una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que tuvo acceso Europa Press. Los cálculos iniciales del Ejecutivo cuando puso en marcha esta medida contemplaban que 4,5 millones de hogares podían beneficiarse de las condiciones previstas en la tarifa social.

Comentarios

iramosjan

#1 La noticia dice bien claro "que podrían beneficiarse" pero si no se molestaron (no nos molestamos) en pedirla... ¿A quien hay que exigirle responsabilidades?

Personalmente es que ni me molesté en calcular si podía pedirla. Solo iba a tener vigencia durante doce meses, como pone la noticia, y el posible ahorro no me compensaba las molestias, dado que pago menos de 30 euros al mes (según los estudios que acabo de buscar la factura media es de 30-35 euros al mes) Ocurre como con los grandiosas rebajas que me ofrecían los del gas cuando liberalizaron ¿Como iba a compensar las molestias de cambiarme una rebajita sobre una factura que no me llega ni a 5 euros al mes?

Ah, y me llama la atención que para una vez que podría usarse con algo de propiedad el término "familias" (aunque el mejor sería ciertamente "hogares") el periodista mete la pata y usa "consumidores" que es erróneo: un contrato eléctrico por lo general cubre a varios.

D

O lo que es lo mismo: 300 veces menos que la previsión del Gobierno. ¿Se pedirán responsabilidades a quien falló tan estrepitosamente?