Hace 12 años | Por JefeBromden a publico.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a publico.es

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas españolas será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF.

Comentarios

IvanDrago

#12 Está adornando el currículum para su futuro puesto de trabajo...

D

#13 ¿Un político que acaba en una multinacional relacionada con la energía?
SE TE ESTÁ YENDO LA OLLA

D

¿Y Teruel?

DaniTC

#1 No existe ni para esto lol

Wir0s

#3 Remember parsley islet!

lol

juvenal

¿Mandamos los barcos de guerra ya o esperamos a tener dinero para el combustible?

c

A lo que añadio, "no como nosotros, que cambiamos la ley si hace falta para que instalen aqui eurovegas"

D

muy acorde todo con lo que hace este gobierno. defender al poderoso contra viento y marea

rojo_separatista

A alguien aun le sigue extrañando cuando ministros españoles terminan en empresas multinacionales cuando terminan sus carreras políticas. De pena, masacrando el pueblo dentro del país y defendiendo multinacionales hacia fuera.

Todo mi apoyo al pueblo argentino con la re-nacionalización de YPF.

Gaeddal

La culpa es de Repsol por invertir en Argentina.

r

Pues me parece bastante bien. Con ZP no hubiesen dicho nada.

D

¿Alguien sabe la proporción de petroleo que se importa de Argentina y de que parte es responsable YPF? ¿Es significativa para suponer una crisis energética?

D

#26 Añadelé Irán, y espero que Libia se haya recuperado ya.

D

#27 sí, por eso lo digo, porque no suena nada alentadora la situación

D

Mamón, que me hundes la jubilación, le faltó decir...

HASMAD

Es legendaria la resistencia numantina, pero tanto como para declararle la guerra a Argentina...

D

Que el gobierno de dinero a Repsol y todo solucionado

torri90

Y yo me pregunto , no es repsol una empresa privada con inversores privadas? la cual no tiene accionariado del estado español.

Porque narices tiene que defender un ministro del gobierno español a una empresa privada? si Repsol Ypf tiene problemas con el gobierno argentino porque ha incumplido las normas que se defiendan sola, que para eso son una gran empresa.

El gobierno del estado,no esta para defender litigios de empresa privadas sino para defender los intereses públicos de todos.

c

Y cuando se acabe la legislatura, el Sr. Soria trabajará en... tachan tachan!!!

D

Que miedo...

TRONCOMAN

Pensaba que con Libia ya teníamos suficiente petroleo, ahora nos toca argentina, pues que bien. Como nos descuidemos en menos de 10 años el sol no se vuelve a poner en nuestro imperio. No entendéis la agenda oculta de nuestros gobiernos varios.

metalpounder

Vamos a ver, que es una empresa privada que opera en el extranjero, por lo que allá ellos si la cagan con su inversión o no. A nosotros no nos dan trabajo operando allá, tampoco nos pagan los impuestos. ¿No era esto la globalización? Que cada empresa apechugue con sus inversiones, leñe, sea la empresa de origen español o camboyano.

luis_luis

Que risa o pena me da leer algunos comentarios de más ariba estais deseando de que todo esto se vaya a la mierda que pena de pais este llamado españa, gracias al esfuerzo mío y el de mi pareja dentro de un mes y pico hacemos las maletas tenemos un contrato de trabajo firmado fuera de este pais lleno de enviosos y resentidos, mucha suerte de verdad bye bye Spain...

lindeloff

#19 Mira quien habla de resentidos ...

denominador_comun

El estado siempre ha sido el principal instrumento que han usado las clases empresariales para imponer sus intereses. Ahora que Repsol no desea aceptar las decisiones soberanas de un país como Argentina, el estado español, gobernado por los secuaces del empresariado, se presta como matón para forzar al otro a que trague la explotación de sus recursos que venía haciendo Repsol.

w

#17 Tampoco nos pasemos, que el problema no se conoce en profundidad... pero tiene pinta de que argentina quiere quedarse con sus cositas, pasando por alto los contratos anteriormente firmados y la legalidad vigente. Esta claro que no hay que tomar a nadie por el pito del sereno, pero creo recordar que el signo de los gobernantes argentinos lleva siendo el mismo desde hace 3 o 4 legislaturas. Si Ypf ha incumplido algo, me parece estupendo que se le sancione. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Saludos