Hace 12 años | Por tariq.ibn.ziyad a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por tariq.ibn.ziyad a 20minutos.es

Los pies sobre el asiento, escupitajos en el vagón o la música del teléfono a todo volumen se han vuelto estampas habituales en el metro. [...] El "dejen salir antes de entrar" y el ceder el asiento a las personas mayores o con discapacidad parecen cosas del siglo pasado. [...] "El alcohol aparece detrás de todas estas quejas", aseguraba Riol, y concretaba que lo que molesta a los usuarios son los gritos, la suciedad y las "gamberradas" de los que han bebido más de la cuenta. La PTP ha detectado una "actitud de derrotismo" de los viajeros.

Comentarios

tariq.ibn.ziyad

#3 En metro Madrid al menos es muy común ver a las señoras mayores ponerse en la puerta del vagón para entrar (impidiendo la salida), y en cuanto se abren las puertas lanzan su bolso o abrigo a un asiento, para después llegar andando hasta allí tranquilamente.
Sin disculpar su actitud, puedo llegar a entenderlo porque (casi) nadie les cede el asiento.

Anikuni

#5 Para subir lo puedo entender pero para bajar del metro o del bus en madrid a mi me han pisado y empujado de la puerta, como si no fuese mas logico dejarme salir a mi que seguramente baje mas rapido

D

Me ha venido esto a la mente:

jacm

La verdad es que una lástima esta gente incívica. Parecen dignos de presidir un banco.

n

Si a todos los incívicos les pasara como a este, seguro que se portan bien el resto de sus días:

tariq.ibn.ziyad

#9 Grande ese señor, en todos los sentidos lol

JJG

... que feliz soy con mi bici por Madrid

JJG

#8 Toda la razón, lo que pasa es que yo al menos intento evitarlos, aunque parezca mentira son más cívicos los coches que los peatones

tariq.ibn.ziyad

Pensaba que estaba solo en mi lucha contra el incivismo, pero me alegra conocer que hay más personas que abogan por convivir con respeto mutuo.
Lo más triste de todo es la última frase de la entradilla: La PTP ha detectado una "actitud de derrotismo" de los viajeros. Es decir, que nos damos por vencidos ante la impotencia de sufrir estos actos y no poder hacer nada. ¿Podemos hacer algo?