Hace 13 años | Por --148974-- a idealista.com
Publicado hace 13 años por --148974-- a idealista.com

Javier Suárez, profesor de economía financiera y bancaria en el CEMFI, asegura en un artículo destinado para inversores internacionales que España ha arrastrado desequilibrios no corregidos desde 2004, como excesiva especialización en construcción, productividad débil o un crecimiento insostenible de los precios de la vivienda. Estima que la venta de pisos de las entidades financieras aceleraría el ajuste del sector bancario e inmobiliario.

Comentarios

k

Más bien la codicia diría yo. No era extraño gente que compraba viviendas para alquilarlas y con eso pagar la hipoteca. ¿Realmente pensaban que era un escenario sostenible? Parece que sí, para ellos la realidad ha sido muy dura.

D

Es lo que se podría denominar la "universalización del pelotazo" antes reservado sólo a unos pocos . Saludos.

D

Las ventas no se hacían contra dinero real, sinó contra una promesa de dinero a largo plazo... sin embargo, los vendedores recibían el dinero al instante.

No se ha ido transmitiendo riqueza de un lado a otro, sinó promesas de que esa riqueza se hará efectiva en 30-35 años, y así no se puede sostener una sociedad, que se va endeudando y dejando de consumir.

e

Hay que acordarse también que la inflación que tuvo el país, hizo que muchas personas consideraban que a pesar de endeudarse, el capital quedaba fijo y el sueldo crecía.No era lo mismo con el alquiler que a partir de la ley Boyer se dinamizó, aunque no aportó todos los mecanismos, para mantener un mercado eficiente de viviendas de alquiler