Hace 17 años | Por --9113-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a elperiodico.com

Se trata de "atajar las tentativas de los medios islamistas de imponer en Suiza un sistema legal basado en la sharia la ley islámica ", según un comunicado de los promotores Unión Democrática de Centro (UDC, ultraderechista pese a su nombre) y de la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana), que recogen firmas para promover un referendo cara a prohibir por ley la construcción de minaretes en todo el país. Una iniciativa criticada ayer por la presidenta, la socialista Micheline Calmy-Rey. ¿Integristas cristianos en pie de guerra?

Comentarios

D

#4 no creo que la mayoría sea odio. El problema principal es que les desmontan el chiringuito. Es defensa de tu cuota de mercado. Mira luego como se reune el papa con representantes islamicos y se ponen de acuerdo y todos dicen que la religión es un bien para la sociedad y debe promocionarse. Cada uno mira por su negocio, y se alian cuando van a sacar beneficio y se dan de palos cuando entran en conflicto. Como cualquier multinacional.

D

Bien, por fin la derecha se ha dado cuenta de que es mejor no hacer ostentación pública de signos religiosos. Ah, que solo quieren prohibir los de una religión? Entonces es que como casi solo hay signos cristianos empiezan por retirar los signos de esa religión. Ah no? tampoco? mmm...

fermentito

UDF, derecha cristiana Que palabras más feas.

D

#1 Es lo de las raices cristianas de europa, Hugolp.

Lo de la guerra santa esa de los cristianos contra los moros malos y los ateos asesinos.

D

Ese odio también lo han heredado. Les tienen unas ganas a los musulmanes... hablo de los radicales (mejor decir que, de un lado y de otro se tienen ganas).

D

#5 Tienes razón, a nivel de altas esferas domina la diplomacia y a los seguidores radicales les tienen en la retaguardia para azuzarles cuando hay que pelear para no perder territorios.

Esperemos que no necesiten guerras abiertas para mantener las multinacioales.

(Made mia, que mezcla hemos hecho... política, ejercito y negocios para hablar de religión :-P)