Hace 14 años | Por divad a elpais.com
Publicado hace 14 años por divad a elpais.com

El Tribunal Supremo ha vuelto a quitar la razón al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que considera que la asignatura Educación para la Ciudadanía vulnera la libertad religiosa e ideológica. El alto tribunal andaluz suprimió, en abril de 2008, las referencias al género recogidas en la normativa que aprobó la Junta de Andalucía para implantar la asignatura.

Comentarios

PepeMiaja

Me acuerdo que el "fallo" del TSJA hizo correr ríos de tinta, y correrse a algunos que seguro que ahora no dan al del Supremo relevancia alguna.

Yo propongo dejarnos de enfrentamientos partidistas estériles y volver a la Edad Media, que es lo que quieren.

e

Hay que distinguir entre la libertad religiosa e ideológica de la imposición de ideologías o adoctrinamiento. Si a ti te dan en clase religión católica, o musulmana, o ética atea siempre que tú puedas seguir teniendo tus propias ideas están respetando tu libertad ideológica. Si te obligasen a ser católico o musulmán o ateo entonces estarían adoctrinándote. Yo creo que esa es la diferencia, aunque no soy un experto en leyes.

W

#2 el problema, es que la ignorancia a la que algunos padres someten a sus hijos, podría hacer que al conocer estos las "opciones sexuales" que les enseñe "educación para la ciudadania" descubrieran que eso que hace que a pepito le guste juanito, tenga una respuesta lógica... - vaya, claro! si soy gay! - y eso la iglesia católica no lo quiere ni en pintura, ir enseñando a la gente para que aprendan y sepan mas que los curas! habrase visto! el pueblo al lodo, el cura al bollo!