Hace 10 años | Por Coru1976 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Coru1976 a europapress.es

La Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha anulado la sanción impuesta por Ejército de Tierra de catorce días de privación de libertad a un soldado de la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) tras el robo el armas ocurrido en marzo de 2011, en el que desaparecieron veinte fusiles HK G36 y diez pistolas.

Comentarios

D

#4 Quizá no he sido del todo correcto al tildarlo como "defecto de forma". Aplicaron la sanción antes de notificarla a la autoridad competente, ésa es la cuestión.

D

menudo pais de gilipollas...

Coru1976

Primero se arresta a la guardia para callar a todos (que no al responsable de la base) y si no era justo no pasa nada, solo son 14 dias de las sus vidas encerrados sin defensa y sin que sea juzgado por alguien realmente profesional en la aplicacion de las leyes.

D

A ver si lo entiendo:
1. Robo de veinte fusiles y diez pistolas.
2. El guardia es sancionado inmediatamente.
3. Se le sanciona con CATORCE DÍAS de privación de libertad (muy poco me parece, y con él tendrían que ir los mandos responsables).
4. Se le anula la sanción al soldado por defecto de forma en el trámite, al no haberse notificado la sanción a la autoridad competente antes de aplicarla.

Este chascarrillo revela que somos un país de pandereta a varios niveles.


#1 "si no era justo no pasa nada, [...] sus vidas encerrados sin defensa y sin que sea juzgado por alguien realmente profesional en la aplicacion de las leyes"

Acabas de describir el Ejército. Curiosamente la gente se apunta a eso de forma voluntaria.

z

#2 No existe ya el defecto de forma en las sanciones militares desde hace diez años.
Yo lo que entiendo, es que se ha vulnerado un derecho constitucional.