Hace 14 años | Por lordnaickol a elpais.com
Publicado hace 14 años por lordnaickol a elpais.com

El Supremo ha rebajado en cinco años la pena de cárcel para un hombre con orden de alejamiento que intentó matar a su mujer entrando en su casa a las cuatro de la madrugada, con sus llaves y usando un plástico para levantar el pestillo de seguridad. Se dirigió al dormitorio de su esposa, de la que se estaba divorciando, y la golpeó y le retorció el cuello hasta creer que estaba muerta....

Comentarios

Raul_B

"Señoría, yo es que fui a servirme un vaso de alcoholazo a la cocina y ya que pasaba por delante, aproveché y abrí el pestillo del cuarto e intenté matar a mi mujer. Pero ojo, que me hice notar para que no fuera sorpresa!".

Otro disparate judicial para la colección.

D

¿Que entrar a las 4 de la mañana, abriendo la puerta con las llaves y usando un plástico para levantar el pestillo de seguridad para atacar a alguien (porque se puede hablar con otra persona con la puerta cerrada) no es alevosía?
Amos, no me jodas...

j

Señores aprovechen que el supremo esta de rebajas, le dejamos al 50%, al 60 % , no ahora al 90 % de rebaja su condena

j

Aquí no entran los comentarios que alertan que en España una mujer denunciando a un hombre significa prisión inmediata e injusta.

A esta mujer le han robado la vida y el gran Supremo lo deja en 16 años. ¿Serán reducibles y saldrá a la calle esta misma década?

D

#9 Exacto, aquí no hay ningún machista de esos que aparecen en tropel cuando una denuncia de una mujer no se puede probar y ellos la llaman falsa:

A María Antonia le concedieron una orden de protección. Se quedó en su domicilio con los hijos y a él le prohibieron acercarse a ella. Un día antes de la nochebuena, el 23 de diciembre de ese año, se presentó en la casa familiar a pesar de todas las prohibiciones legales. Se abalanzó sobre la mujer, la tiró al suelo y le retorció el cuello. Intentó doblárselo. Paró ante los gritos y el llanto de sus dos hijos, que le pedían de rodillas que parara. Durante los meses siguientes siguió amenazándola y quebrantando la orden de alejamiento. Lo metieron dos veces en la cárcel, pero salió a los pocos días.

Ante una mujer aterrorizada, que no puede dormir por las noches por miedo a que el cerdo de su ex cumpla sus amenazas de muerte, todavía hay algún cerdo cerdos que niega el valor de la Ley de violencia de género, qué asco me dan.

Quedó tetrapléjica. Necesita ayuda para cualquier actividad de la vida diaria. Los niños padecen estrés postraumático. Ella no recuerda lo que pasó aquella noche. Dijo que ese día "se acostó muy tarde porque tenía miedo y solía acostarse tarde". Retrasaba meterse en la cama para quedarse dormida enseguida.

D

#11 Son los feminazis los que niegan que la mal llamada ley de violencia de género ampare a los hombres que "no pueden dormir por las noches por miedo a que el cerdo de su ex cumpla sus amenazas de muerte".

No hace falta ser machista para decir que esta ley es un coladero para las denuncias falsas, cualquiera que esté dentro del mundillo de judicial lo sabe. Eso no quiere decir que la ley no sea necesaria.

D

#9 Lo que criticamos muchos es que la prisión preventiva se aplique únicamente cuando denuncia una mujer heterosexual.

Lógicamente, cuando existe peligro de muerte debe haber prisión inmediata. El problema es que recurren a ello por cualquier agresión o desprecio hacia la mujer.

D

y otra noticia que habla de la alevosía de este caso y de otros en los que se ha reducido la pena por cuestiones faltas de toda lógica jurídica: Alevosía con gaseosa: las sentencias de la Sala Segunda del TS

Hace 14 años | Por mataclanes a elpais.com

polvos.magicos

Pues menos mal que en este país tenemos las penas más duras, si llegan a ser un poco más blandas hubieran felicitado y dado las gracias al hijo de puta ese por no haberla rematado, pues que sepan que la vida de esa pobre mujer esta arruinada para siempre.

Goldwin

donde dije en #5 "34 goto" obviamente queria decir "#4 goto"

k

no era su mujer, era su EX mujer!
ya estaban divorciados!

D

#10 Encima de negativizar la noticia, metes la pata hasta el fondo: era su mujer, estaban en proceso de divorcio, separándose, aún no había divorcio firme. So'....

D

"Tu me rompiste el corazón, ahora yo te rompo la tráquea."

Goldwin

#0 que basura. Sensacionalista..