Hace 15 años | Por karegard a adn.es
Publicado hace 15 años por karegard a adn.es

El presunto criminal nazi Charles Zentai, de 86 años y acusado de haber golpeado hasta la muerte a un judío de 18 años en Hungría en 1944, recurrió hoy ante el Tribunal Supremo de un Estado australiano, donde reside, contra la decisión judicial de extraditarle a Budapest para ser juzgado. La defensa argumenta que el delito del que es acusado Zentai no era una ofensa criminal bajo la ley húngara de esa época, por lo que no puede concederse su extradición.

Comentarios

karegard

Durante el juicio, el fiscal Michael Corboy afirmó que el acusado y dos compañeros apresaron a Balazs, a quien habían reconocido como judío aunque no llevaba la obligatoria estrella de David en la manga porque era del pueblo natal de Zentai, le trasladaron a una base militar y allí le golpearon hasta la muerte, y luego echaron el cadáver al Danubio, como era habitual con las víctimas de los nazis en Budapest.

Cantro

"ofensa"!="delito".

Estos periodistas y sus traductores automáticos...

e

Castigo a todos los nazis y castigo a todos los asesinos racistas, incluyendo a los sionistas que hayan hecho lo mimso con los palestinos, por supuesto.

cmalayo

hay que recordar que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre la contrario, y no hay ninguna sentencia firme contra este señor.