Hace 13 años | Por --10446-- a nytimes.com
Publicado hace 13 años por --10446-- a nytimes.com

El terremoto, con una magnitud de 7.4, ha averiado las líneas eléctricas de tres instalaciones nucleares este jueves. Además de Onagawa (central-nuclear-onagawa-pierde-parte-suministro-electrico) otras dos instalaciones nucleares — una planta de reprocesamiento de combustible en Rokkasho y una central nuclear en Higashidori, están siendo alimentados con generadores diesel de emergencia después de que sus suministros de energía externos fueran averiados por el seismo.

Comentarios

D

Ninguna noticia aguanta más de 10 dias en el candelero.

Ya pueden explotar 3 centrales nucleares que la crisis nuclear ya no vuelve al primer plano.

Jiboxemo

#1 No seas cenizo, hombre

a

#1 el 10 de marzo cualquier pro-nuclear japonés habría dicho que las centrales nucleares de japón eran seguras, después de lo de fukushima dirán pero las otras si son seguras, puede pasar lo que quieras, algunos siempre dirán que las centrales nucleares que no han tenido problemas son seguras y lo peor es que la población les creerá como tontos perdidos...

s

Me pregunto cómo los japoneses han podido permitir la construcción de más de 50 centrales nucleares en su territorio, sabiendo la cantidad de seísmos que se producen continuamente y el peligro que puede suponer.

Muy listos no han sido, desde luego, y espero que todo esto que está pasando les haga despertar del sueño nuclear. Si es que sobreviven, claro.

D

#3 Está claro que han sido muy tontos. Cuánto más listos hubieran sido si no se hubieran desarrollado económicamente, o si hubieran inventado el motor que usa agua como combustible.

s

#4, claro, ahora resulta que la energía nuclear es la única que permite el desarrollo económico.

D

#6 bueno, tienes también los combustibles fósiles. Pero son más fluctuantes en su precio, conlleva ciertos dilemas morales (todo el tinglao que hay en el norte de áfrica y oriente medio), y bastante más contaminantes y mortíferos.

Si te refieres a molinos y placas solares, ciertamente cubren un buen porcentaje de nuestras necesidades, pero no son suficientes, de momento.