Hace 12 años | Por skullman a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por skullman a fedeablogs.net

El manifiesto del Movimiento 15-M, o ¡Democracia Real Ya!, dice que la función de los partidos políticos debería ser la de “llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad”. Una de sus principales peticiones es por tanto que los gobiernos estén centrados en los ciudadanos, porque piensan que en España no lo están. ¿Tienen razon? Según indicadores cuantitativos, en buena medida sí.

Comentarios

radio0

, siguiente pregunta.

D

#5 Ya, pero tú eres Franco y estás muerto.

D

Según los neoultralibeggales de FEDEA, no.

t

Que los gobiernos deban de estar centrados en los ciudadanos, es de "perogrullo", ya que quien eleva al poder a los partidos es la ciudadania, lo que significaria en una democracia real, que ellos son los que representan las necesidades, proyectos e ilusiones del conjunto del pueblo, y que en consecuencia, deberan gestionar lo necesario, para atender dichas demandas.

Lo malo del caso, es que esto, solo pasa en los cuentos, ya que por desgracia, la realidad y la historia, que son muy "tercas" nos dicen todo lo contrario.

D

#2

Pues no es tan fácil. Por ejemplo en materia tributaria yo nunca jamás dejaría opinar a los ciudadanos. En materia penal no les dejaba acercarse a menos de 500 kms de un Código Penal.

ChukNorris

Deberían gobernar por el bien del país e implícitamente por el bien de sus ciudadanos.