Hace 14 años | Por --50358-- a themetalcircus.com
Publicado hace 14 años por --50358-- a themetalcircus.com

¿Te acuerdas cuando podías ir a un concierto por un precio más o menos aceptable? La economía ha cambiado en estos seis o siete años, especialmente en sectores productivos que inciden directamente sobre los costes de una gira (el transporte encarecido por el petróleo, los alquileres de las salas encarecidos por la abundante oferta y saturación de la escena, etc.) pero no tanto como para explicar el increíble ascenso que han sufrido los precios de las entradas en éstos últimos años. Y ese motivo, el definitivo, es solo uno: LA AVARICIA

Comentarios

jaunje

Los conciertos de Bruce Springsteen si que se pegan a gusto.

quiprodest

"“No es lo mismo verlos en un pabellón que en un estadio” razonará alguien. No, no es lo mismo. Pero tampoco dista tanto. Esa es sencillamente la excusa para conseguir que pagues 65 euros. Dos veces. Cuando no sabes ni si vas a poder pagar la próxima mensualidad de tu coche o tu hipoteca. Brillante."

Por lo visto deben hacer un lavado de cerebro brutal para que pases de pagar 15-18 eruos (lo dice al principio del artículo) una vez a 65 euros dos veces. Si te dejas arrastrar por esa gilipollez también tendrás alguna responsabilidad, digo yo. O es que envian matones a casa?

J

La clave de todo el articulo es esta:

"El interés primordial reside en que la entrada (que abunda, y mucho) sea percibida como un producto escaso, que se agota pronto y que luego tiene un valor tremendamente alto. No se pierde el tiempo en anunciar a través de todos los medios posibles que tal o cual artista ha agotado las entradas en minutos o, en su defecto, en pocas horas. La gente se siente privilegiada de haber podido conseguir una entrada y, de golpe, esos 60 o 70 euros pagados por un ticket que te da acceso a la grada más lejana respecto al escenario, ya no duelen tanto. Maniobra de despiste. "

Y no le falta razón.
La rabia que da ver que las entradas vuelan y al minuto estan en la reventa.

Respecto a lo que menciona #2
"la excusa para conseguir que pagues 65 euros. Dos veces. Cuando no sabes ni si vas a poder pagar la próxima mensualidad de tu coche o tu hipoteca."

Con todo el carinyo, pero tiene pecado que alguien se plantee semejante orden de prioridades. En ese caso no me da ninguna pena.

a

Es el precio a pagar por las descargas de música: Los conciertos. Acabo de gastarme 40 euros por una entrada del concierto de Muse en BCN, y los he pagado muy a gusto. Bastante es que tengo toda su discografía sin pagar un duro. Tendré que recompensar al artista por eso no?

tijuana

A mi lo que me llama la atención es la disparidad de precios de los conciertos. En España son caros, o muy caros si los comparamos por ejemplo con Italia, pero baratos comparados con USA, aún con la diferencia de salarios entre estos países.
#1 Creo que el mayor recompensado es el promotor, por desgracia.