Hace 12 años | Por specimen a elpais.com
Publicado hace 12 años por specimen a elpais.com

En el imaginario colectivo del fútbol español hay pocos momentos de una carga dramática tan intensa. El 14 de mayo de 1994 era casi de noche en Riazor cuando el Deportivo (minuto 90: 0-0 en el marcador) dispuso de un penalti que, de transformarlo en gol, le daría la primera Liga de su historia. Lo lanzó Djukic, pero lo paró González, el portero del Valencia, y el llanto inundó el...

Comentarios

Vichejo

Lo recogimos en la autopista, a mitad de camino entre Valencia y Barcelona. Se encontraron un jugador nuestro y uno de ellos. Lo guardamos en casa de uno del equipo y lo fuimos repartiendo hostia resulta que algunos jugadores de fútbol tienen la misma forma de actuar que la mafia

superplinio

Aunque a mucha gente le pueda parecer que motivar con dinero para hacer tu deber no es hacer nada malo el panorama que describe la noticia es (como dice #1) ciertamente mafioso.

No deja de ser una adulteración de la competición en la que, como siempre, los clubes grandes llevan las de ganar ante los clubes pequeños.

Además una vez que se han institucionalizado los mecanismos de soborno, quién te dice que no corran primas por ahí para perder, empatar, etc.

PRIMAS A TERCEROS NO !!!

berzasnon

Nadie pierde un título porque al rival lo hayan primado. Si se tratara de dinero, los jugadores del Deportivo tenían de su propio club una prima por ganar que era el doble de lo que cobraron los jugadores del Valencia. Y aunque no la tuvieran, ¿qué mayor motivación hay que ganar una liga?

Acusaron la presión, ya está. Bebeto se hizo caquita, Djukic (enorme jugador y enorme profesional) le echó huevos y falló. Cosas de la vida.

Franxus

¿Estos son los valores que tanto proclaman?

a

no se puede dejar el trabajo para el final... cree el Deportivo que se adultera la liga? Entonces debe ver su último partido contra el Barça y avergonzarse de que sino hubiera sido campeón ellos ya estarían en 2ª!