Hace 13 años | Por rafa_bcn a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por rafa_bcn a elperiodico.com

A juicio del redactor, las "tonteridas españolas que emitió La Sexta Noticias el pasado 13 de agosto, hasta ocupar el 70% del total del material ofrecido en el informativo del mediodía"

Comentarios

qwerty22

#3 Las "noticias" que menciona el articulo son mas bien propias de un España directo o algo asi, para eso que pongan otro programa despues del informativo. Yo no lo llamaria contar algo.

De todos modos nunca he podido ver un informativo entero de la sexta porque el partidismo y la subjetividad de esos informativos me da verdadero asco.

trollinator

#7 no, si estoy de acuerdo contigo, con "algo" me refería a algo de contenido, pero por supuesto son chorradas y no pintan nada en un informativo.

r

Completamente de acuerdo con #1 y #3. Pero yo lo haría extensivo al resto de cadenas.

Si en las noticias quitamos sucesos, encuestas estúpidas, opinión de la calle (que preguntan o al más bestía o al más tonto), promoción de películas (cantantes, conciertos), autopromoción de cadena (la nueva serie, la peli de hoy),... si quitamos eso, ¿qué nos queda? Sí, los deportes.

Para mi, una noticia es algo que me afecta (o me va a afectar). Por ejemplo: que un loco mate a 8 personas es un suceso (para mi no una noticia), no hace falta estar 5 minutos oyendo testimonios, o enseñando la sangre. Que lo hayan detenido, o que los casos como este se han incrementado un 30% en el último años, sí sería una noticia.

De las que se comentan en la noticia yo salvaría dos:
"2: un escarabajo se está comiendo la Sierra de Gredos", supongo que los habitantes de la zona y a Medio Ambiente les parecerá interesante
"3: hay babosas en el Mar Menor", al menos a la gente de la zona (o turistas) les interesará saber. Además si no es algo habitual suele ser indicio de: calentamiento global, vértido de "algo" al mar, alteración del ecosistema...
Ahora bien, también es el tratamiento que se le haya dado. Sin haberlo visto, me juego algo a que alguien sacaba una babosa del agua y ponía cara de asco. Y después, consulta de rigor a los "oceanógrafos expertos en el Mar Menor cuál", que precisamente se estaban en el chiringuito y bañándose en la playa, cuál era su diagnóstico.

Pancar

#10 Además de lo que mencionas, la "plaga" del escarabajo es una consecuencia del grave incendio del verano pasado en esa zona y además puede afectar a la erosión del suelo, ya bastante jodida por los numerosos incendios que se han producido y por las características propias de la zona (fuertes pendientes y frecuencia de precipitaciones en forma de tormenta o chubascos).
Para criticar con tanta alegría hay que informarse un poco y no ir tan sobrado, no se puede mear hacia barlovento.

D

Lo de los "informativos" de LaSexta es para mear y no echar gota, acabas de verlos y tienes que poner otra cadena para enterarte de las "noticias".

D

Lasexta sabe que perfil de público quiere, gente joven y poco preparada.

Razz

En pocos años nos han metido en los informativos y de forma imperceptible:

-Tia buena junto a madurito canoso. El da credibilidad, ella es el cebo.

-Informativos plagados de gilipolleces (como las que relata el artículo). El ejemplo del Pulpo Paul fue antológico. Abrió todos los informativos.

-Politica bipolar (solo existen PSOE y PP, los demas solo salen si algun politicucho ha tenido alguna salida de tono o si se han hostiao en el pleno del ayuntamiento de Villabecerra)

-Deporte bipolar (solo existen el Barça y el Madrid. Solo existe el futbol, Nadal y Gasol. Los deportes minoritarios se dejan para alguna imagen de algun hostión o alguna pelea)

-Anuncios

-El tiempo, con un tipo que nos habla como si fuesemos gilipollas. Dura 3 minutos y nos dice lo que hará hoy y mañana. Buenas tardes y cuidado con el calor.

-El presentador abre su informativo de pie, nos recalca lo que para ellos es la noticia del día con ese tono tan... no sé, de suficiencia, arqueando una ceja (Matías Prats for example). "Pepe Blanco avisa, va a subir los impuestos,... lo que nos faltaba ya" ò_Ô

-Tetas, muchas tetas en la playa. Y mucho lujo tambien, mansiones y coches por doquier.

-De los informativos 'extremos' como Intereconomia o 'Telemadrid' ni entro, porque entran dentro del terreno surrealista.

Por supuesto que hay honrosas excepciones, como TVE o ETB, pero poco a poco se van contagiando de estas cosas. Pasen y vean, el agilipollamiento masivo ha comenzado.

rafa_bcn

Además, #14, el sr. Cantero de La 1 ahora se nos va a Tele 5... espeluznante!

Sr_Atomo

Lo mejor que hay después de poner el telediario de La Sexta es poner la de Tele5. Se pasa de un mundo en technicolor y fántástico a la casa del horror con un 2x1 en casquería.

D

los telediarios son programas para entretener y su misión no es informar, si no más bien lo contrario.

Dark_

Empezó bien... pero entre los publirreportajes y la propaganda gratuíta al PSOE (y encontra del PP) que les hacen en todos los programas pseudoinformativos de la cadena cada vez veo menos LaSexta.

mcmurphy078

Lo siento, estoy enamorado de Mamén Mendizabal, no estoy capacitado para hacer una crítica objetiva de los informativos de La Sexta.

Mamén I love youuuuuuuuu.

D

#0 La sexta y todas, hace ya décadas que los medios, cuando no desinforman, obvian la información.

rafa_bcn

#16 Me ha llamado la atención el artículo porque es lo que pienso, que en este caso, canta como una almeja.

AitorD

El problema de los informativos es que duran media hora. Haya o no haya noticias.

D

#17 Noticias hay siempre, otra cosa es que interese que se entere el populacho de lo que pasa.

RobertoRomanOrtiz

No sé como lo hacen pero en todos los telediaríos hablan de algo de comer o de beber; que si un cocktail nuevo, que si comida novedosa, ... O por ejemplo, dan cuatro noticias chorras y una serie; estás viendo un video estúpido, que le va más a "SLQH" y de repente, "accidente aéreo en Chiquitistán"... lol

m

El periodismo desapareció hace tiempo de la televisión y está a punto de hacerlo de la prensa escrita. La información, tal y como se entendia en el siglo XX, está en regresión, al igual que gran parte de los derechos humanos o conquistas sociales de finales del XX.