Hace 15 años | Por javier a nytimes.com
Publicado hace 15 años por javier a nytimes.com

[ENG] Un grupo de 26 científicos ha enviado un escrito a la EPA estadounidense denunciando las trabas que sufren por parte de la industria biotecnológica en el estudio de la efectividad y el impacto medioambiental de las semillas genéticamente modificadas. Los investigadores deben pedir permiso a esas empresas que, muchas veces, lo deniegan o exigen poder revisar los resultados antes de ser publicados, con una probabilidad muy alta de que bloqueen dichos estudios si no se ajustan a sus intereses. Vía http://scienceblogs.com/scientificactivist

D

Está claro que la manipulación genética de las semillas, por parte del ser humano, provocará consecuencias negativas para la salud en general.

l

Primero los intereses económicos, después todo lo demás. En definitiva, más de lo mismo.

Mordisquitos

#1 ¿Sí? ¿Por qué? ¿Por una creencia cuasi-religiosa en la pureza de la naturaleza?

otama

Las empresas que se dedican a vender semillas es uno de los nichos más llenos de mierda, cerrado y secretista. Juegan sucio y lo hacen impunemente porque a la gente no le importa el asunto... Las semillas que se las busquen los agricultores...

Relacionadas:
Monsanto y la policía de los genes

Hace 15 años | Por jm22381 a maikelnai.es

Monsanto y la FDA, primas hermanas
Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es

El maíz transgénico cultivado en España produce una toxina en cantidades peligrosas
Hace 17 años | Por jol a greenpeace.org


NO a los transgénicos y sus empresas corruptas!

D

Menuda mafia...

Neomalthusiano

#1 Pues para mi lo que está claro es todo lo contrario.

#4 ¡Si a las ciencias de la genómica! ¡Si a la modificación de los genomas en función de nuestras necesidades y deseos! (Dios no existe, la naturaleza no es su obra).

Pero también: ¡Abajo la propiedad privada, las patentes y los derechos de propiedad intelectual!

Z

Esta gente que se atreve a enfrentarse al monstruo de la industria biotecnológica tienen el mayor de mis respetos, y más sabiendo las persecuciones académicas y profesionales que han sufrido los pocos que se atreven a publicar resultados controvertidos sobre los transgénicos. Pasó igual en los 70 con los pesticidas, mandaban hasta matones a sus casas para acojonar a los químicos disidentes.
#6 Pero la naturaleza sí existe, y no es obra del hombre, y tiene su propio orden ecológico del que formamos parte aunque algunos, que parece que se creen dioses, no son capaces de ver esa obviedad.

Neomalthusiano

#7 Nosotros somos naturaleza, ergo, todo lo que hagamos es natural.

PD: Gracias por el negativo, simpático

Z

#8...Incluido el genocidio, los incendios forestales y la deforestación, y hasta la maravillosa guerra nuclear. Todo es natural con tu razonamiento.