Hace 15 años | Por hat100 a elpais.com
Publicado hace 15 años por hat100 a elpais.com

El diplodocus informático de Tráfico comienza a moverse lentamente. La DGT acaba de abrir una ventanilla electrónica para el pago de multas con tarjeta de crédito. En sólo 20 días, y sin que se haya anunciado públicamente su puesta en marcha, ya ha cobrado 1.500 sanciones a través de su página en Internet (www.dgt.es ) y ha recaudado 180.000 euros. El nuevo servicio, que está en fase de pruebas y previsiblemente será presentado en los próximos días, es uno de los pilares de la denominada Jefatura Virtual,

Comentarios

D

#1, totalmente de acuerdo.

Así, la multa costará unicamente dinero y puntos. Antes costaba, además, una mañana perdida en la cola de tráfico.

Stash

La putada es que los puntos que dan con la tarjeta de crédito no valen para acumularlos en la DGT.

Stash

#2 La única multa que me han puesto "en condiciones" y que he tenido que pagar la pagué por giro postal, en una oficina de correos sin esperar ni un solo minuto. No se si para multas elevadas eso no es viable pero por lo demás no tuve que ir a tráfico.

Tito_Charly

"Pagar seguirá siendo igualmente doloroso, pero al menos sólo requerirá un par de minutos." Solo falta que dejen de plantearse las multas como un impuesto indirecto y todos contentos.

XAbou

Mientras no admitan Paypal ....

mundakas

Me parece una medida ejemplar. Ya se podían espabilar en los ayuntamientos y demás administraciones a implementar este tipo de cosas.

Es una vergüenza hoy en día tener que ir a X sitio a pagar X impuesto o multa. Con mi horario y la distancia de mi casa al trabajo tengo que pedir la mañana para hacerlo.
Paypal, o tarjeta de crédito por internet y listo!